CONTRACRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Levante UD "Quitando piedras a la mochila"

Muchas veces hay partidos que ganas, sabiendo que no has sido superior y la victoria sabe hasta mejor. 


Un encuentro de mucho orden. Realmente, el juego visto sobre el tapete del Sánchez-Pizjuán, es ya una tónica habitual de LaLiga Santander 2020-2021. 

La nota positiva del encuentro, a parte de la victoria in-extremis, está nuevamente en el apartado defensivo. Desde una defensa organizada, han conseguido inhabilitar cualquier ocasión del Levante. Despojándolo de peligro, y haciéndole parecer un equipo sin ambiciones ofensivas

La nota más positiva, como no podía ser de otra manera, es Jesús Navas, continuamente está corriendo la banda. Bien aparece desde atras o por sorpresa, pero siempre está. Desatascó al equipo en Cádiz con un magnífico centro que terminó siendo el empate y volvió a clarificar la victoria con una nueva asistencia para conseguir el 6 de 6 en LaLiga. Benjamin Button eres incansable.

Por otro lado tenemos a En-Nesyri, el enemigo de Hungría, un jugador que estaba siendo cuestionado por la parroquia sevillista, pero que con un testarazo vuelve a disipar toda duda sobre su valía. Este deporte es cuestión de momentos. Falta que digas: "Tal jugador hay que cambiarlo, no está haciendo nada", para que luego llegue y al minuto de decirlo, marque. Así es el fútbol, caprichoso. El destino, y la calidad para hacer el remate, ha querido que sea el marroquí quien conectara con esa magnífica asistencia, siendo el héroe ante el Levante.

Hay que poner en perspectiva que el juego de Lopetegui, no precisamente ayuda a sus delanteros, hace convertirlos en 'llaneros solitarios' esperando un centro lateral y rodeado de 6 defensas. La clave del Sevilla se encuentra en esa segunda jugada, en ese despeje del rival procedente del centro de Navas-Escudero, ahí acumula muchos hombres. Que sí que seguramrnte falle más de lo debido, pero si marcara todas las que tiene, estaría en el Madrid y no entrenando cada día en Dos Hermanas. 

Sin duda si algo me preocupa es la falta de ideas que ha habido en este partido. Tirando todas las veces del mismo recurso, la banda derecha. En el descanso, me he acordado de 'Suso', un futbolista que a su ritmo, genera en espacios diferentes, centra con ambas piernas,  un registro que el Sevilla no ha tenido hoy. Ha vuelto a ser ese equipo sumamente dependiente de las asociaciones de Navas y Ocampos.