Fernando Reges: "Nunca he jugado con una pareja de centrales como la de Diego Carlos y Koundé"

Advierte de lo fuerte que son como equipo y las ganas que tienen de seguir realizando notorios resultados en competiciones europeas


El centrocampista de la Verde-Amarela ha concedido una entrevista al diario independiente inglés 'The Guardian'. Asegura de la dificultad del encuentro, pero también de la capacidad de su equipo para sacar notas positivas de Stamford Bridge: 

"No va a ser fácil jugar allí, el Chelsea tiene jugadores de mucha calidad, pero viajamos con esperanza, sabiendo que podemos irnos felices de allí", declaró.

Los elogios para el futbolista brasileño también proceden de sus propios compañeros de equipo: “Un jugador brillante, tan bueno tácticamente”, dijo Jordán .

Expuso su crecimiento como mediocentro, en qué le ha hecho ser mejor futbolista:"Antes, por ejemplo en el Porto, no lo hacía tan bien como ahora, corría de más. Soy mucho mejor futbolista. Con experiencia juegas mejor porque tu cabeza también piensa mejor".

Recordó la experiencia vivida de haber sido entrenado por el afamado entrenador Pep Guardiola"Es diferente, trabaja con mucho entusiasmo, lo estudia todo. Siempre trata de comprender mejor el juego. Cada sesión es una oportunidad. Mira los pequeños detalles, la más mínima ventaja. Todo eso te hace mejorar. Lo amaba como entrenador".

Su posición es de una alta exigencia física, pero afirma que la parte más importante de su cuerpo sigue siendo la cabeza y no las piernas: “La condición física puede ayudar, pero se hace el trabajo de recuperación a través de la inteligencia y el posicionamiento táctico. Mira a Sergio Busquets o Casemiro; son los mejores. Busquets por ejemplo es inteligente y juega de forma sencilla: si tiene que jugar de primeras, de primeras; si son a dos toques, entonces dos. Él sabe como hacerlo y eso es lo que marca la diferencia ente un buen pivote y un pivote extraordinario", manifestó para el periodista británico afincado en España: Sid Lowe.

Prioriza el buen hacer de un equipo a como te posiciones en el césped: "El posicionamiento en el terreno de juego es lo más importante, la comunicación también. Siempre hablo con Jules [Koundé], Diego Carlos y Joan [Jordán] para ver si están bien posicionados".

La enorme satisfacción que siente de jugar en este equipo lo demuestran sus palabras: "He trabajado delante de grandes centrales, pero como pareja [Koundé y Diego Carlos] nunca había jugado junto a una tan buena"

Acerca del vestuario asegura la buena sintonía que hay entre todos: “Siempre hay 13, 14 jugadores que juegan siempre y son felices, luego hay otros 10 que no; aquí en Sevilla no, y eso no lo he visto en ningún otro lugar. Los futbolistas también somos personas, cada uno piensa de diferente manera, y eso es difícil de gestionar, pero este es un buen grupo, bien dirigido, por eso lo hicimos tan bien el año pasado" espetó.

Por último, habló sobre las posibilidades de que el Sevilla realice una notable actuación en esta edición de Liga de Campeones: "Hay equipo con grandes recursos, así que no es fácil. Pero el Leicester ganó una premier League y nosotros tenemos ese ejemplo a seguir", finalizó