CRÓNICA | Sevilla FC Juv "A" 0-1 Real Betis Bpe: "Paga la falta de gol"

El primer juvenil sevillista cae derrotado en la primera jornada liguera ante el eterno rival por la mínima
Foto vía: Mario Díaz

Con puntualidad casi suiza y tras mas de 7 meses por fin se oía el silbato que daba inicio a un choque en División de Honor Juvenil y ese primer silbato se escuchó en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios anunciando el disputado choque que hemos visto entre el cuadro sevillsita de Alejandro Acejo y el eterno rival.

Acejo para este primer choque puso en liza un que poco tenía que ver con el de la temporada pasada en el que solo repetía Alexandro que portaba el brazalete de capitán. Por su parte el Real Betis mostraba también un renovado once pero con más experiencia en la categoría dado que mucho de los jugadores que saltaban al terreno de juego ya habían disputado la liga la temporada pasada en el Calavera CF.

Así pues y con los onces sobre el campo arrancaba un choque en el que la primera parte fue muy disputada y al contrario de lo que se podía pensar viendo sus pretemporadas, cabe recordar que el juvenil sevillista no ha jugado un solo encuentro de preparación, el conjunto local de Acejo llevó el peso del juego en la mayor parte del primer tiempo. Lulo y Marcelo se hicieron con el control del centro del campo y arriba aunque no se concretaron las ocasiones de las que se disfrutaron fue el Sevilla FC el que tuvo las más claras. Finalmente con el empate a todo se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios alguno en los once y con el mismo guión que el primer tiempo, un sevilla mandón que tenía el control del juego y las primera ocasión del choque, una ocasión en la cual a la contra vio como Pablo hacía el 0-1 e inauguraba el marcador en la primera ocasión del Betis en todo el partido y cuando corría el minuto 49.

Tras el gol bético el partido entró en un periodo sin ocasiones para ningún equipo y con ambos conjuntos introduciendo cambios intentando renovar las fuerzas y buscar algo nuevo. No fue hasta el minuto 70 cuando se volvió a ver un acercamiento a puerta y fue nuevamente por parte del Sevilla. Una falta botada por Nestor era rematada de manera muy forzada por Diego y el balón se paseaba por el área sin que ningún jugador pudiese rematar a gol.

Foto vía: Mario Díaz

Los últimos minutos del choque fueron un quiero y no puedo para un Sevilla FC que ni los múltiples cambios le cambiaron la cara y siguió inoperante sin poder hincarle el diente al cuadro heliopolitano. Finalmente la derrota fue un hecho y los primeros 3 puntos volaron la ciudad deportiva sevillsita


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Adrián; Nestor, Darío, Ángel Puerto, Agus, Lulo (Bueno 83´), Marcelo, Mancheño (Antonio 83´), Isma Salguero (Rubén Navas 64´), Rubén Cabeza (Diego 55´) y Alexandro (Pablo 83´) .

Real Betis Bpe: Eric; Tena (Giráldez 75´), Caraballo, Codina, Pleguezuelo, Enrique, Marchena, Domenech (Jesús Martín 75´), Marcos Fdez (Álvaro 64´), Morillo (Álex Durán 64´) y Pablo Suárez (Joaquín 81´).

Goles

0-1: Pablo Suárez (49´)

Arbitraje

El colegiado del encuentro mostró amarilla a Lulo por parte del Sevilla y Mikel, Pleguezuelo y Pablo por parte del Betis