CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 0-2 Athletic Club: "Amarga vuelta a casa"

Tras largos ocho meses, el Sevilla FC Femenino volvía a casa. La pupilas de Cristian Toro recibían al Athetic Club en la segunda jornada de la Primera Iberdrola. 

Ambos equipos llegaban a la jornada tras ser eliminadas en semifinales de la Copa de la Reina. Los dos querían ganar, querían olvidar la sensación de caer, pero no fue el día para las futbolistas del Sevilla.

El conjunto hispalense llegaba con ganas, se le notaba la ilusión por volver a pisar el césped del Jesús Navas. Poco a poco iban buscando el hueco entre la defensa vasca, pero el despiste les costó caro. A cinco minutos del pitido inicial, un mal despeje de Almu les costó el gol. Lucía García evitó a la última defensora y batió a Noelia Ramos. Las de Toro reaccionaban, buscaban con cierta claridad el gol del empate. Bien centradas en defensa, comenzaban a posicionarse bien en el centro del campo y tanto Payne como Pinel pedían insistentemente el balón al remate. Pasaba la media hora de juego y Coleman buscaba el hueco. Un gran pase de Lucía Ramírez al hueco para Zenatha acabó en saque para las visitantes. 

Parecía que el Sevilla reaccionaba pero el Athletic estaba siendo superior en momentos puntuales. Esos momentos eran claves en el ataque de las vascas. En el 37 llegaría otro jarro de agua fría para las locales. Lucía García haría el doblete de la mañana. La defensa sevillista rompió la línea y la atacante del Athletic supo perfectamente como aprovecharlo. Descanso en la Ciudad Deportiva. Primera mitad seria de las pupilas de Cristian Toro, pero está claro que los fallos se pagan caros. 

Segunda mitad: "La intensidad no fue suficiente"

La entrada de Pina al partido lo revolucionó por completo. Repartía el juego en el centro del campo y daba balones que producían terror en la defensa vasca. Al hueco para Payne que tuvo la oportunidad en sus botas pero se le terminó marchando demasiado arriba. El Athletic presionaba arriba, descolocando a la defensa local. Este equipo, definitivamente, no tenía la suerte de su lado hoy. Otra vez Pina puso un balón al hueco para Coleman, que dio el pase de la muerte para que Pinel solo tuviera que empujar el cuero al fondo de las mallas. La delantera se hizo un lio y terminó dando tiempo a Andrea de la Nava para que atrapara. Minutos de tanteo en el Sevilla FC Femenino, se encontraban a gusto en el terreno de juego, presionaban y defendían como tocaba. Poco a poco parecía que el gol estaba algo más cerca. Virgy buscaba como nunca a Payne para que esta rematara, pero la defensa vasca estaba bastante bien posicionada y en cada centro se adelantaban.

Final del encuentro en el Jesús Navas. Amarga vuelta a casa para las de Toro. La intensidad no les faltó, pero no fue suficiente para subsanar los dos fallos del primer tiempo. Toca pasar página y volver a empezar de cara a la semana que viene. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isa Echeverri, Nagore Calderón (Virgy, 77'), Carla Armengol (Claudia Pina, 45'), Raquel Pinel (Inma Gabarro, 77'), Toni Payne, Aivi Luik, María Bores, Zenatha Coleman (Ana Franco, 67') y Almudena Rivero.

Athletic Club: Andrea de la Nava, Ainhoa Vicente, Naroa Uriarte, Valdezate, Nekane Díez, Oihane Hernández (Andrea Sierra, 16'), Eunate Arraiza (Bibiane, 78'), Sophie Istillart, Lucía García, Vanesa Gimbert y Leyre Monente (Nerea Nevado, 55'). 

Goles

0-1 Lucía García (5')

0-2 Lucía García (37')

Arbitraje

La colegiada Cebollada López, del comité valenciano, amonestó a Mery Bores (79') y Isa Echeverri (92') por parte del Sevilla FC y a Bibiane (85') por parte del Athletic Club.