CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Rennes: "De Jong golpea, el Sevilla vence"

El Sevilla noquea en el segundo tiempo a un Rennes que se vio superado en todo momento


El conjunto hispalense consigue sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras superar a la escuadra dirigida por Julien Stéphan por un tanto a cero. Los pupilos de Lopetegui, superiores en todo momento, noquearon al Stade Rennais en el segundo tiempo para hacerse con un triunfo vital en su lucha por meterse en los octavos de final.

Primera mitad

El Sevilla Fútbol Club saltó al terreno de juego en modo rodillo. El conjunto hispalense arrancó el choque con la 'quinta marcha', asediando por completo al conjunto galo. En el 4', un disparo de Ocampos desde la media luna significó la primera llegada con peligro sevillista. Pocos minutos después, apareció providencialmente Gomis para evitar el primer tanto rojiblanco. En el 23' y en el 27', el guardameta del Stade Rennais volvió a aparecer en modo 'salvador' para mantener el marcador en blanco. 

El asedio sevillista quedaba demostrado en forma de córners, hasta once sacaron los pupilos de Lopetegui en tan sólo media hora. Una de las ocasiones locales más claras llegó a balón parado, donde Soppy logró sacar bajo palos un peligroso remate de Jules Koundé. El Sevilla no pudo irse al vestuario por delante pese a la superioridad abismal que mostró sobre el césped.

Segunda mitad

El conjunto andaluz no dejó de lado la tónica que marcó el primer acto. Un Sevilla incansable ofensivamente logró ver portería en el 55' gracias a una certera finalización de De Jong en el área procedente de un tremendo centro del argentino Marcos Acuña. Gomis evitaría 7' minutos más tarde el doblete del holandés en una acción a balón parado que puso en juego Joan Jordán. 

Ocampos, pese a ser un activo sevillista en la parcela ofensiva, no estuvo acertado de cara a portería. En el 72', mandó de nuevo un cabezazo dentro del área rival lamiendo la cepa del poste. Lopetegui introdujo a Rakitic, buscando estabilidad en la medular y bajar el ritmo del partido en busca de los tres puntos. Fue Joan Jordán quien la tendría en el 79', mandando un tremendo derechazo al larguero. El preparador vasco intentó dormir el encuentro con varias sustituciones, entre ellas la de En-Nesyri, que tuvo en el último suspiro la última ocasión del choque.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Fernando, Óliver, Jordán (Gudelj 88'); Munir (Vázquez 84'), Ocampos y De Jong (En-Nesyri 84').

Rennes: Gomis; Traoré, Da Silva, Rugani (Aguerd 17'), Soppy (Dalbert 77'); Jonas Martin, Grenier (Del Castillo 77'), Bourigeaud (Lea Siliki 49'); Doku, Terrier y Guirassy.

Goles

1-0 De Jong (55')

Árbitro

El colegiado turco Cunet Cakir, amonestó por parte del Sevilla a Óliver Torres y Acuña, y a Lea Siliki, Da Silva y Jonas Martin por parte del Rennes.