CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Levante UD "Dalo por muerto y te noqueará"

Un fantástico centro de Navas y una mejor definicion de En-Nesyri hacen que los tres puntos se queden en el Sánchez-Pizjuán.


El conjunto sevillista se presentaba en su segunda jornada liguera particular, la tercera para el Levante. 

Julen Lopetegui iniciaba con un equipo mucho más reconocible en cuanto a la asiduidad de titulares, sabía de la dificultad del rival y poco quería dejarse en el tintero.

Comenzaba el encuentro con una presión reciproca en campo rival. Ambos queriendo sair con la pelota jugado desde atrás. Tras un error visitante en la salida de balón, llegó un disparo dentro del área, que desvío el guardameta Aitor a córner. 

Los de Nervión se mostraron en la primera mitad muy concentrados en defensa. Dando pocas concesiones al Levante, no dejándolo jugar entre líneas. Equipo muy habituado a hacer buenas transiciones defensa-ataque

Un fallo de Diego Carlos en el control, hizo que Morales recuperara la pelota en zona de 3/4, disparando desde la media luna del área, marchándose el balón cerca del palo de Bounou.

En el ataque, los locales mostraron un nivel espeso. Faltó finura para crear más. Mucho mejor sin balón que con balón. Atacando bien desde las bandas, pero sin encontrar el disparo en el área. 

Como resumen de la primera mitad: Defensas cómodas. Con dos claras ocasiones, una para cada equipo, procedentes de fallos de los rivales. 

En la segunda mitad comenzó con un ritmo bajo, fomentado por el dominio del Sevilla. En los metros finales, el Sevilla hacía acercamientos con una sobreexposicion de Navas, pero sin oportunidades de gol.

En un contraataque claro del Sevilla, los de Lopetegui consiguieron marcar a través de Munir, desde el área, tras un pase fallido de un jugador rival. El gol se anuló porque esa asistencia del jugador granota podría haber estado causado por una falta previas de Koundé.

Con el paso de los minutos, Lopetegui introdujo hasta tres cambios pra revolucionar el encuentro. Suso, En-Nesyri y Óliver Torres fueron de la partida buscando diferentes registros en en el encuentro. 

Seguía intentando inclinar el campo el conjunto nervionense, pero entre que el Levante estaba defendiendo con mucho orden y el Sevilla no conseguía o no sabía como 'meter mano' a la zaga rival.

Proseguían los minutos y no había ocasiones, apenaa acercamientos. A la desesperada trató de buscar con Óscar y Franco Vázquez, ante los pocos espacios, buscó el disparo de media-distancia y acumular también gente por dentro, en busca de la segunda jugada procedente de centros. 

Cuando todo parecía destinado a un empate sin goles, llegó lo impredecible, un nuevo centro de Jesús Navas y que conectaba de manera maravillosa En-Nesyri con un sensacional testarazo.

Finalmente, el Sevilla acabó consiguiendo los tres puntos, consiguiendo una nueva victoria en los últimos minutos. 

FICHA TÉCNICA 

Onces Iniciales

SEVILLA FC: Yassine Bounou; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Rakitic (Suso, min 60), Joan Jordán (Franco Vázquez, min. 86; Ocampos (Óscar Rodríguez, min. 86), Munir (En-Nesyri, min. 71) y De Jong (Óliver Torres, min. 71)

LEVANTE UD: Aitor Fernández; Toño, Óscar Duarte, Rubén Vezo, Son; Bardhi (Malsa, min 62), Radoja (De Frutos, min. 62), Vukcevic, José Campaña, Melero (Roger, min. 76) y Morales (Postigo, min. 77)

Goles: Youssef En-Nesyri (1-0, 90')

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). En la sala VOR: Iglesias Villanueva (comité gallego). Las amonestaciones: Desde el conjunto local la vieron: Jesús Navas, Lucas Ocampos, Jules Koundé y Fernando Reges y Diego Carlos; en el conjunto visitante la recibió Rubén Vezo, Son.