CRÓNICA | Granada CF 1-0 Sevilla FC: "Imposible"

Una polémica expulsión al borde del descanso marcó el tropiezo del conjunto hispalense en Granada


Un criticado arbitraje en el Nuevo Los Cármenes destacó en el triunfo del Granada ante el Sevilla. La polémica expulsión de Joan Jordán, puso casi imposible al conjunto hispalense pelear por la victoria en la ciudad nazarí, que pese a todo, peleó hasta el final.

Primera mitad: "Superioridad frustrada"

El Granada comenzó el choque con decisión, peleando desde el primer suspiro del duelo por los tres puntos. Tras una llegada peligrosa del conjunto sevillista en el tercer minuto por mediación de Suso, el conjunto local empezó a atacar incansablemente. En el minuto 5', un disparo de Luis Milla significaría el primer córner nazarí, a raíz del cual se sucederían varios intentos por parte del equipo de La Alhambra en el área de Bono. Un cabezazo de Jordán en el 13' hizo sonar el 'uy' entre la expedición hispalense. Una lesión de Escudero a unos minutos del ecuador del primer acto obligó a Lopetegui a mover ficha, introduciendo a Acuña en el terreno de juego. En el 32' llegó la más clara por parte de los pupilos de Julen. Un zurdazo de Munir hizo intervenir al portugués Rui Silva, que mandó el esférico a córner. Al borde del descanso, en el descuento, González Fuertes mandó al vestuario antes de tiempo a Jordán tras mostrarle dos amonestaciones en apenas un minuto (la segunda extremadamente dudosa).

Segunda mitad: "Contra viento y marea"

Los segundos 45 minutos arrancaron con un centro de Foulquier que no logró rematar Soldado en el 46'. El colegiado volvió a formar parte de la polémica tras una dudosa acción en la que no sancionó una mano que cortaba un claro ataque sevillista. El Sevilla, mermado tras la doble amarilla a Joan Jordán, no logró hallar situaciones de peligro en busca de conseguir los tres puntos. Lopetegui tuvo que optar por En-Nesyri, buscando velocidad por banda a la vez que suplía a un cansado Munir tras casi 70' minutos de puro esfuerzo. El conjunto de Lopetegui supo sufrir, supo defenderse en campo propio e incluso le buscó las cosquillas al equipo nazarí por las bandas, pero en una acción aislada en el 81' llegó el gol granadinista. Un buen centro de Foulquier encontró la testa de Yangel Herrera, que puso el esférico en el fondo de la red. La escuadra sevillana remó contra viento y marea pero no pudo superar al Granada en un partido cargado de polémica arbitral.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte (Vallejo 44'), Germán, Carlos Neva; Montoro (Fede Vico 74'), Gonalons (Yangel Herrera 59'), Luis Milla, Kenedy (Machís 59'), Antonio Puertas y Soldado (Luis Suárez 74').

Sevilla FC: Bono; Navas, Sergi Gómez (Vázquez 85'), Diego Carlos, Escudero (Acuña 18'); Fernando, Jordán, Rakitic; Suso (45'), Munir (En-Nesyri 70') y Carlos Fernández (De Jong 45').

Goles

1-0 Yangel Herrera (82')

Arbitraje

Pablo González Fuertes, del comité asturiano, amonestó a Gonalons, Foulquier, Puertas y Fede Vico por parte del conjunto local. En cuanto al Sevilla, el colegiado amonestó a Fernando, Munir, Vázquez, y expulsó a Jordán por doble amarilla.