CRÓNICA | FC Barcelona 6-0 Sevilla FC Femenino: “Demasiado Barcelona para un débil Sevilla”

Las sevillistas salen goleadas del Estadio Johan Cruyff y se despiden del sueño de su primera final.


Tampoco pudo ser esta vez. El Sevilla FC Femenino disputaba su segunda semifinal consecutiva de la Copa de la Reina con la esperanza de clasificarse a su primera final, donde esperaba el EDF Logroño. El problema, el rival que tenían enfrente las andaluzas: el FC Barcelona, que demostró, una vez más, que son uno de los mejores equipos del fútbol femenino.

A base de pegada, el conjunto catalán destrozó al Sevilla en la primera mitad. Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro tampoco tuvieron un comienzo precisamente fugaz y, debido a un grave error en la salida de balón, en el minuto cuatro ya andaban por detrás en el marcador gracias al gol de Oshoala, la gran estrella del partido.

Pero el festín blaugrana no había hecho más que empezar y en el minuto diecisiete, tras un gran contragolpe, Graham Hanen hacía el segundo tras batir a Cata Coll. Acto seguido, tres minutos después, un córner mal defendido por las sevillistas provocaba que Patri Guijarro rematara sola al fondo de la red.

Sin ánimo de bajar el ritmo, Oshoala repetía gol, tras un nuevo contrataque, remataba sola y cruzaba el balón ante la guardameta Sara Serrat. Con 4-0 en el marcador se llegaba al descanso y con el partido sentenciado.

En la segunda parte, el Barça decidió dar descanso a jugadores importantes tras el descanso. Lejos de bajar el ritmo, Melanie Serrano se inventó un golazo “olímpico” mediados de la segunda mitad. Cinco minutos después, con el Sevilla roto, Aitana anotaba su gol particular batiendo a la portera por bajo en un mano a mano.

Tras el sexto gol, el conjunto blaugrana bajó el ritmo y el marcador no se volvió a mover. Pobre imagen del equipo dirigido por un Cristian Toro al que no le salió bien planteamiento arriesgado basado en la salida de balón jugado, que condenó a las sevillistas desde el principio. Toca olvidarse de este mal partido y pensar desde ya en el encuentro frente al Athletic Club del próximo domingo, que será el estreno del Sevilla esta temporada en el Estadio Jesús Navas.

FICHA TÉCNICA 

FC Barcelona Femini: Cata Coll, María León, Marta Torrejón (Ana Crnogorcevic 45’), Mariona Caldenteny, Alexia Putellas (Aitana 63’), Patri Guijarro (Kheira Hamraoui 45’), Leyla (Melanie Serrano 58’), Graham Hansen (Vicky Losada 45’), Andrea Pereira, Oshoala y Martens

Sevilla FC Femenino: Sara Serrat; Bores (Amparito 75’), Lucía Ramírez, I. Echeverri, Carla Armengol, Aivi Luik; 'Virgy' García (Almudena Rivero 64’), Nagore Calderón (Toro 75’), Zenatha Coleman, Toni Payne (Ana Franco 64’) y Claudia Pina (Raquel Pinel 64’)

Goles

1-0 Oshoala (04’)

2-0 Hanen (17’)

3-0 Patri Guijarro (20’)

4-0 Oshoala (38’)

5-0 Melanie Serrano (68’)

6-0 Aitana (73’)

Arbitraje

La colegiada Gallastegui Pérez del comité vasco amonestó a Martens (13') por parte del FC Barcelona Femini.