CRÓNICA | FC Barcelona 1-1 Sevilla FC: 'Un punto lleno de mérito y buen fútbol'

Un Sevilla repleto de fútbol se lleva un punto muy trabajado hacia el Sánchez Pizjuán.


Primera mitad

El Sevilla salió al verde del Camp Nou con hambre. Los de Lopetegui pintaron los primeros compases  de rojo y blanco con un claro dominio hispalense y una presión alta muy efectiva. El ataque visitante dejó claras sus intenciones con un primer aviso por mediación de Ocampos en el minuto 3'. El holandés Luuk de Jong, aprovechó un balón muerto en el área en el 8' para mandar un zapatazo al fondo de la red y poner por delante al conjunto sevillista.

Pronto se le borraría la sonrisa de la cara a la escuadra nervionense. En el 9', un toque involuntario de Navas dentro del área, dejó en grata situación a Coutinho para igualar el electrónico. Pese al tanto del brasileño, el Sevilla no se achantaría. En el minuto 18', una gran jugada colectiva supondría una de las llegadas sevillistas más peligrosas de la primera mitad, en la que Fernando no lograría convertir un gran envío al área del palaciego Jesús Navas. El Barça lograría recomponerse, disputándole progresivamente el control del esférico al conjunto visitante. El conjunto culé no logró volver a superar en el primer tiempo al sólido muro hispalense, formado por Koundé, Diego Carlos y un sobresaliente Fernando.

Segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un Barça entonado que quiso mostrar superioridad, y con un Sevilla que quiso y consiguió seguir metiéndole miedo al conjunto culé. Lopetegui hizo una clara (y ofensiva) declaración de intenciones en el 60', introduciendo velocidad en el terreno de juego con los perfiles de En-Nesyri y Munir. Araujo, con un desvío, mandó al larguero de su propia portería en el minuto 63' un balón que pudo suponer el segundo del conjunto hispalense. Un remate alto de En-Nesyri en el 72' volvió a demostrar la valentía del conjunto andaluz, que no cesó en su intento de buscar el segundo.

Lopetegui apeló a la calma y al combatir la posesión en la medular del Camp Nou con la entrada al campo del serbio Gudelj, que revitalizó el centro del campo hispalense. Koundé no faltó a su cita con la excelencia: en el 81', un providencial corte en el corazón del área evitó el tanto de De Jong tras una buena acción de Busquets por la banda derecha. Las acometidas se seguirían sucediendo por parte de dos equipos. Una buena jugada individual de Trincao por la derecha obligó a Bono a intervenir de la mejor de las maneras para evitar la segunda diana culé. El Sevilla logró sumar un meritorio punto que sabe a oro tras sacar a relucir un fútbol de diez en un partido que lo invita a soñar en grande.

FICHA TÉCNICA 


Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic (Gudelj, 77'), Joan Jordán (Óliver Torres, 84'); Ocampos (En-Nesyri, 60'), Suso (Munir, 60') y De Jong (Carlos Fernández, 83').

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Dest, 64'); Busquets, De Jong, Coutinho (Pjanic, 75'); Ansu Fati (Trincao, 60'), Griezmann (Pedri, 60') y Messi.

Goles
0-1 Luuk De Jong (8')
1-1 Coutinho (10')

Arbitraje 
Árbitro principal: Gil Manzano (comité extremeño) amonestó por parte del Barcelona a Pjanic (76') y a Gudelj por parte del Sevilla (86').
VAR: Martínez Munuera (comité valenciano).