CRÓNICA | EDF Logroño Femenino 0-0 Sevilla FC Femenino: “Sigue faltando gol”

Empate en las Gaunas en la tercera jornada de la Liga Iberdrola para el cuadro de Cristian Toro


Pese a las numerosas ocasiones del
Sevilla FC Femenino para adelantarse en el marcador, los goles han brillado por su ausencia y, sevillistas y riojanas han acabado repartiéndose los puntos de esta jornada.

Muchas ocasiones y ningún gol

En los primeros minutos de partido, ninguno de los dos equipos parecía encontrar su posición idónea en el terreno de juego. No fue hasta el minuto nueve de partido cuando el EDF Logroño se acercó a la portería defendida por Noelia Ramos. El remate de Marta Cazalla estuvo a punto de hacer el primero del partido gracias a una jugada a balón parado, uno de los puntos más flacos del Sevilla FC Femenino.

Las de Cristian Toro dominaron el centro del campo gracias a Bores, lo que le permitió al equipo contar con un mayor control del balón. Esta situación generó varias oportunidades de gol, gracias a saques de esquina o a balones largos buscando las carreras de Coleman o de Toni Payne.

Una de las ocasiones más claras de las visitantes vino de una jugada del centro de campo. Pina encontró un hueco para poder pasarle el balón a Toni Payne, que se vio sola delante de Pamela Alonso. Sin embargo, la guardameta del conjunto riojano logró despejar con el propio rostro en el uno contra uno.

La clave de esta primera parte fue la presión alta que llevaron a cabo las futbolistas del Sevilla, generando ocasiones y dominando el juego pese a que el marcador no se decantara a su favor.

Empate justo

La segunda mitad comenzó tal y como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos: con dominio sevillista y balones aéreos que buscaban las bandas que dominaban Coleman y Toni Payne.

Las locales despertaron una vez se hubieron cumplido los primeros diez minutos de la segunda parte del encuentro, gracias también a la entrada de Guehai en el terreno de juego. Una de las ocasiones más peligrosas que tuvieron, provocó que el balón se pasease por el área pequeña de Noelia Ramos al no haber nadie que rematase directamente a portería.

En los últimos diez minutos del tiempo reglamentario, Toni Payne tuvo la ocasión perfecta para adelantar a su equipo una vez más. Librándose de las defensas, encontró el hueco para rematar a puerta, pero volvió a toparse con los puños de Pamela Alonso, que mandó el esférico directamente a córner.

Los últimos minutos del partido fueron de dominio local. El Logroño contó con numerosas acciones a balón parado para poder desempatar el encuentro, pero Noelia Ramos estaba muy bien plantada bajo palos.

Reparto de puntos en las Gaunas, aunque las de Cristian Toro han merecido llevarse los tres puntos del encuentro gracias al dominio demostrado sobre el verde. Sin embargo, generar ocasiones no sirve de nada si no llega ningún gol. Así es el fútbol, sin goles no hay paraíso.

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño Femenino: Pamela Alonso, Cazalla, Inés, Balleste, Leti, Tavlo, Asantewaa (Guehai, 58’), Chini, Carol (Judith, 82’), Jade (Rebecca Elloh, 74’) y Olga García.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Nago (Amparito, 77’), Echeverri, Lucía, Almudena, Bores, Toni Payne (Ana Franco, 84’), Aivi, Coleman (Carla, 64’), Pina (Pinel, 84’) e Inma (Virgy, 64’).

Arbitraje

La colegiada amonestó a Olga García (80’) del EDF Logroño Femenino.

Publicar un comentario

0 Comentarios