CRÓNICA | Chelsea 0-0 Sevilla FC: "La resistencia"

El Chelsea no pudo con un Sevilla que vuelve a demostrar su grandeza


El conjunto dirigido por Julen Lopetegui consigue un valioso en su debut europeo. La escuadra hispalense deja una imagen muy positiva en Londres y logra sacarle los colores a un poderoso Chelsea.

Primera mitad: "Dominio incansable"

El primer tiempo estuvo marcado por un gran control del esférico por parte del Sevilla. El conjunto nervionense comenzó con entusiasmo manejando el cuero con un centro del campo muy acertado y una defensa bien posicionada. En el 14', Ocampos armó un veloz contraataque que provocó la primera sanción del encuentro. Jorginho, a quien el colegiado perdonó una posible segunda amarilla minutos después, paró en seco al argentino cuando se marchaba a toda velocidad por el costado izquierdo. En el 18' Mendy evitó en boca de gol la ocasión más clara del primer tiempo. 

El Chelsea, avasallado por el Sevilla en la primera media hora, tuvo varias llegadas en las que no logró finalizar con certeza ante un Bono excelente en el juego de pies. Julen se vio obligado a mover ficha en el 32', teniendo que introducir a Jordán por el lesionado Sergi Gómez, sustitución que movió al centro de la zaga a Fernando. El primer acto concluyó con un derechazo de Ocampos que atrapó sin mayor problema el meta 'blue'.

Segunda mitad: "Grandeza"

Un córner para el conjunto local segundos después del pitido que daba comienzo a la segunda parte provocó la primera acción de peligro londinense. Zouma remató de cabeza con un gran salto a las manos de Bono. El plantel de Lampard optó por dar un paso al frente a su salida del túnel del vestuarios e intentó meter miedo con una presión intensa y con el deseo de tener la posesión. En el 67', Joan Jordán hizo sonar el 'uy' sevillista con una volea que casi acaba en maravilla. El Sevilla volvió a enchufarse enseguida, disputándole de nuevo el dominio a un Chelsea que no acababa de encontrarse cómodo sobre el césped de Stamford Bridge.

Lopetegui decidió introducir en el terreno de juego a En-Nesyri y al 'Mudo' Vázquez en la recta final del choque, buscando frescura e intensidad en los últimos minutos de juego, en los cuales no pudo crear más peligro, confirmando la cosecha de un punto muy valioso en un campo tremendamente complicado. El conjunto hispalense volvió a demostrar su grandeza sumando en un territorio muy duro con un Nemanja Gudelj imperial.

FICHA TÉCNICA

Chelsea FC: Mendy; James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Kanté, Jorginho (Kovacic 65'), Havertz; Mount (Ziyech 62'), Pulisic (Hudson-Odoi 90') y Werner (Abraham 90').

Sevilla FC: Bono; Navas, Sergi Gómez (Jordán 32'), Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Fernando, Rakitic (Vázquez 79'); Suso (Óliver Torres 58'), Ocampos y De Jong (En-Nesyri 79').

Arbitraje

Dirigió el encuentro el italiano Davide Massa, que amonestó a Jorginho, Mount y Chilwell por parte de los locales, y al sevillista Acuña.