CONTRACRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Rennes: "La guinda del pastel"

El tanto de De Jong hace que el Sevilla consiga su primera victoria en Champions League, colocándose colíder junto al Chelsea, con 4 puntos.

Gana el Sevilla por la mínima al Rennes francés tras el gol de Luuk De Jong. Los hispalenses arrasaron ante los franceses, pero demasiadas ocasiones para tan solo un gol.

Hoy si hemos visto los que pedíamos, un Sevilla eléctrico y vertical en ataque, que tuviera esa chispa en ¾ de campo. Y es que hoy el Sevilla ha sido ataque en, casi, su máxima expresión, con 23 disparos en 90 minutos de juego. Digo casi por una simple razón, pues pese a que, por fin se ha vuelto a marcar, sigue sabiendo a poco un gol después de tantas ocasiones. Si es verdad que el Sevilla se ha topado con la mala fortuna del travesaño en tres ocasiones y con un Gomis decisivo para mantener vivo al Rennes.

Las ganas de Munir y Ocampos por el gol han sido, por momentos, uno de los obstáculos para anotar. El marroquí y el argentino lo intentaban, pero muchas de esas veces por su cuenta, sin valorar la opción de pasársela al compañero, que en su mayoría estaban en una mejor posición. Sin embargo, el partido de ambos ha sido muy notable, pero a Ocampos le puede pesar mucho esta mala racha de gol, espina que se tiene que quitar para volver a ser ese Ocampos de la temporada pasada.

Una vez haber hablado de la defensa, reclamos hasta ella defensa, donde destacaba la vuelta de un imperial Koundé. Pocos centrales en Europa con esa clase para sacar el balón, para cortar de manera tan limpia y con esa jerarquía en el juego aéreo. El francés, recién recuperado de CO-VID 19, ha dado, una vez más, junto a Diego Carlos, una clase magistral en defensa. A esta pareja se le suma un tercero, Fernando, que decir nuevo del veterano, una vez más espectacular en ese centro del campo junto a Jordán y, esta vez, Óliver Torres.

Y si a esta defensa le sumas a un incansable Navas y a un Acuña, que ya brilla en Nervión, hace que el Rennes no haya tenido apenas opciones para imponerse al Sevilla. Este último, Acuña, ha hecho en estos últimos partidos que todo sevillista se olvide de Reguilón. El 'huevo' es un toro en defensa y, además, un puñal en ataque. La calidad del argentino para superar a rivales en velocidad y con regates digno de un extremo hace que se haya ganado el cariño de toda la afición. Además de estas cualidades, Acuña cuenta con un exquisito golpeo de balón, como ha demostrado en la asistencia del único tanto del encuentro, tras poner un balón teledirigido al pie de Luuk De Jong, que le puso la guinda al pastel.

Este Sevilla ha vuelto a demostrar una vez más de lo que es capaz, la intensidad y concentración mostrada hoy en el terreno de juego son dignas de equipo 'top' europeo y, si los de Julen se lo proponen, pueden lograr grandes cosas de nuevo.