CONTRACRÓNICA | Chelsea 0-0 Sevilla FC | "Europa ya sabe de lo que somos capaces"

 Un Sevilla muy serio saca un punto de Stamford Bridge en el regreso a la Champions League.



El Sevilla es, desde hace tiempo ya, un equipo a tener en cuenta en Europa. Si ya lo había demostrado en partidos como Manchester United, Inter Milán, Bayern Múnich o FC Barcelona, hoy no iba a ser menos en su visita a Londres.

Un equipo más que reconocible a lo que viene siendo esta temporada: muy fuerte en defensa y falto de gol en ataque. El equipo de Lopetegui se plantó en el campo frente al "todopoderoso" Chelsea de Havertz, Timo Werner, Thiago Silva... y se dedicó a jugar a su juego. 

Ante la baja de Kounde, en cuarentena por positivo por Covid-19, el Sevilla salió con la misma defensa que en Granada, salvo por la entrada de Acuña en lugar de Escudero. El argentino ha cuajado un partido sensacional, sobre todo en ataque donde ha demostrado su gran talento en el uno contra uno. Sergi Gómez cayó lesionado en el 33' de partido y Lopetegui decidió arriesgar bajando a Fernando a la zaga y colocando en su posición a Joan Jordán. La jugada salió excelente y el brasileño secó a Werner, que apenas tuvo ocasiones de peligro. Diego Carlos asumió los galones de la defensa con la baja de Kounde y realizó un encuentro muy serio. Jesús Navas bueno, no hay adjetivos ya para definir a este futbolista, un despliegue de velocidad y resistencia imposibles para un futbolista con 34 años.

En el centro del campo, Gudelj y Fernando como pivotes de inicio para contener los ataques ingleses. Este esquema ya lo utilizó Lopetegui el año pasado en partidos como en Getafe y es una gran baza para este tipo de encuentros. Con Rakitic por delante de ellos, el croata disputó el mejor encuentro desde que regresó a Nervión. Con la lesión de Sergi, entró Jordán y ocupó el lugar de Fernando y el catalán hizo un gran partido, estuvo muy cerca de anotar un auténtico golazo. Sin embargo, el mejor del partido fue el ya mencionado Nemanja Gudelj; el serbio salió de inicio con la mision de estar pendiente de Havertz y que el alemán no entrara en juego. No solo eso, el centrocampista disputó un partido perfecto con un gran número de recuperaciones de balón.

En ataque, el tridente que viene siendo el titular en los últimos tiempos: Suso-De Jong-Ocampos, no tuvo el mejor día. El gaditano fue sustituido mediada la segunda mitad tras hacer, nuevamente, un partido discreto. Ocampos estuvo participativo, pero se le notó fatigado en la segunda parte mostrando dolores en la rodilla, muchas pérdidas de balón. De Jong peleó con los defensas del Chelsea cada balón pero apenas creó peligro.

En cuanto a los cambios, al ya mencionado Jordán se le sumaron En Nesyri, "Mudo" Vázquez y Óiver Torres. Solo el último tuvo tiempo para mostrar buen juego, entró para dar pausa y balón y lo consiguió. Por otro lado, los otros dos apenas jugaron unos minutos y tuvieron poca participación.

El Sevilla ha demostrado ante toda Europa que es un equipo capaz de pelear de tu a tu con los más grandes. Ya lo demostró anteriormente y hoy no ha decepcionado, quedándose ese sabor agridulce de que se podrían haber sacado los tres puntos de territorio inglés. En mi opinión, este Sevilla es un equipo muy a tener en cuenta esta temporada. Europa ya sabe de lo que somos capaces.