ANÁLISIS | "Radiografía al Levante de Paco López"

Parece que su entrenador vuelve a optar por un 1-4-4-2. Ya fue su dibujo favorito cuando hace dos años tomó las riendas del primer equipo


El Sevilla FC continuará su periplo en LaLiga contra un Levante que apunta fuerte esta temporada con nombres muy interesantes en su plantilla. Con la ilusión de poder competir lo máximo posible por LaLiga, los de Lopetegui ya tienen la mente puesta en llevarse su primera victoria como local en el campeonato.

El esquema

El 1-4-4-2 es la seña de identidad desde tiempo atrás para el Levante. Le ha funcionado a la perfección y continuarán con este sistema como piedra angular.

El planteamiento ofensivo: Juego directo y fluidez en la elaboración de jugadas 

En el planteamiento táctico del cuadro valenciano hay dos matices claramente diferenciales para intuir la propuesta de juego de Paco López. En la línea de la medular, las bandas juegan un papel fundamental, ya que apareciendo Bardhi o Campaña se pierde verticalidad y velocidad, pero se gana en distribución y elaboración. Por el contrario, con Hernani o Morales si se buscaría profundizar y atacar los espacios. Y este punto es el más diferencial respecto a la temporada pasada.

La aglomeración de jugadores y la llegada de una fuerte segunda línea se antoja clave a la hora de llevarse los partidos. Los laterales tienen un papel importante en la fase ofensiva.

Planteamiento defensivo: agresividad en la presión, pero fallos a balón parado

Lo cierto es que, defensivamente, el equipo blaugrana está siendo algo blando, tras encajar cinco goles en los primeros partidos de temporada. Los de Paco trabajan para recuperar y transitar con una presión bastante agresiva.

El balón parado es un ejercicio que se lleva tratando de mejorar durante los últimos tiempos en el Levante, pero aquí puede ser clave De Jong.

El nombre bajo la lupa sevillista

José Campaña: El exsevillista es el eje fundamental de un Levante que aspira a seguir mejorando en el futuro. Su nivel sigue en alza y pronto podría volver a tener presencia en la Selección Española. El aporte del ‘24’ es determinante para ejecutar con provecho las acciones ofensivas.

Conclusión 

El éxito en el partido para el Sevilla FC transcurre en la capacidad para marcar sin encajar. Lo cierto es que el Levante es un equipo marca y encaja por igual, cinco goles encajados y anotados en los primeros dos partidos ligueros. Por ende, el trabajo del cuadro rojiblanco residirá por mantener la portería lo más intacta posible.