Rakitic anuncia su retirada de la selección croata

Ivan Rakitic ha anunciado que deja la selección de Croacia tras disputar 108 encuentros con el combinado nacional.


El subcampeón del mundo, deja la selección croata de fútbol tras comenzar su segunda etapa en el Sevilla Fútbol Club. El centrocampista sevillista, pieza clave en la etapa de oro del combinado balcánico, ha anunciado en un comunicado emitido por la federación croata de fútbol esta decisión.

El ex del Barça asegura que dejar su selección nacional supone la decisión más dura de su carrera: "Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión. Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos".

Rakitic ha aprovechado el comunicado para mostrar su confianza en la plantilla de su país y desear suerte a sus compañeros: "Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo con un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte en el terreno internacional en los próximos desafíos, y ellos tendrán en mí a su aficionado más fiel".