Monchi: "El escudo nos unió en momentos muy difíciles"

El director deportivo del Sevilla Fútbol Club, Monchi, pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva tras la presentación de Rakitic para atender a los medios.

Ramón Rodríguez Verdejo en l presentación de Ivan Rakitic. Fuente: Sevilla FC


La dirección deportiva sevillista ha asegurado no tener intención de traer refuerzos en ataque: “Tenemos a De Jong, En-Nesyri, Carlos Fernández, Munir, que también puede jugar ahí… A día de hoy no vemos necesidad de traer a algún refuerzo para esta demarcación”.

Monchi ha indicado que muy probablemente el Sevilla realice su stage de pretemporada en Murcia: “Estamos barajando varias posibilidades, y a día de hoy, Pinatar, en San Pedro del Pinatar, en Murcia, es la que tiene más opciones. Tenemos un pequeño contratiempo, ya que se nos complica mucho encontrar partidos amistosos”.

El repaso de Monchi a la pasada campaña fue muy positivo: “El escudo nos unió en momentos muy difíciles. Hemos tenido situaciones muy complicadas, sobre todo, por las numerosas gestiones nuevas que han aparecido. Hemos tenido que reaccionar de maneras distintas con todo lo que  ha ocurrido... es del grupo que me siento más orgulloso”.

El isleño apela a la unidad en la estructura interna de la entidad andaluza: “Voy a repetir lo que dice en la última junta de 2019. Creo al cien por cien en aquellas familias sevillistas que han sabido llevar al Sevilla FC en los últimos 20 años a donde estamos. Sin su ayuda no habría sido posible. Sólo deseo que esas familias sigan unidas para que volvamos a vivir grandes noches como la de Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia o Basilea”.

Monchi declaró que la final de Colonia quedó firmemente marcada en él: “Posiblemente, la mejor noche desde que yo soy sevillista, es la de Colonia. Nadie me va a quitar de la cabeza que lo mejor está por llegar”,