Lopetegui: "Estamos ansiosos por jugar con nuestro público"

El preparador sevillista, Julen Lopetegui, ha hablado con Diario de Sevilla a unos días de una nueva final.


El técnico vasco conoce la dificultad del reto, que a la vez supone una gran ilusión para el conjunto sevillano: "Las finales de Supercopa tienen dos cuestiones. Una que juegas contra el mejor equipo de Europa del último año, en este caso el Bayern Múnich de manera muy merecida y muy contundente, ganando los tres títulos que tenía en liza y además de manera muy brillante, con una superioridad futbolística y haciendo un trabajo extraordinario. Luego además sacando brillo a un elenco de futbolistas extraordinario. Bueno, el rival es de enjundia y es lógicamente de los mejores. Para mí actualmente es el mejor equipo, con fama mundial y eso es lo que te exige un partido como éste. Pero estamos en la final porque hemos ganado la Europa League, ante rivales como tú decías no sólo con glamour e historia sino con grandísimos equipos y entrenadores… Ahora pues vamos a afrontar el partido ante el Bayern igual, con ilusión y con la sana intención y la mentalidad de ganar aunque sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar"

Sobre la planificación deportiva, Julen comentó que "la fase final de la Europa League la afrontamos con sólo 17 futbolistas de campo por todas las salidas que se produjeron. Ahora se ampliará, o estamos ampliando la plantilla y nos estamos preparando para una temporada muy, muy exigente, con muchas competiciones y sobre todo con mucha intensidad de partidos. Todo nos va a dar una densidad muy grande de partidos y nos va a obligar a tener un fondo de armario grande y a darle mucho sentido a las palabras plantilla y equipo. Necesitamos fondo de armario para que podamos ser competitivos en todas las competiciones".

Lopetegui desea volver a sentir al sevillismo: "Estamos ansiosos por jugar con nuestro público y en estadios con público. El fútbol tiene mucho más sentido cuando tienes ese ambiente que nos hace sentir a los futbolistas y a los entrenadores, a todos los partícipes de este magnífico juego de otra manera. Pero hemos tratado de adaptarnos a esa situación, dar lo mejor de nosotros en ese escenario sin público y tenemos que seguir haciéndolo así".

El vasco también habló sobre las posibilidades del Sevilla de pelear por LaLiga Santander: "No nos tiene que motivar ni inyectarnos ambición nadie, somos los primeros en motivarnos y muy ambiciosos en todo lo que hacemos. Pero la ambición pasa por intentar dar lo mejor de uno mismo cada día, no hay otro escenario posible. Hablar de lo demás es utopía y algo que no te ayuda. Ahora tenemos que tratar de volver a ilusionarnos con lo que te he dicho, ganar el primer partido y el primer partido que toca es el Bayern, después contra el Cádiz, y va a ser así y va a seguir siendo así. No hay otro secreto en el fútbol, lo demás no vale".