Francisco Guijarro, sobre Del Nido: "Con este hombre es imposible tener estabilidad"

El accionista utrerano se mostró en contra del plan de Del Nido de hacerse con el Sevilla FC. 


Francisco Guijarro, uno de los máximos accionistas del Sevilla FC, dio su opinión respecto al tema que revolea por Nervión las últimas semanas, el plan de Del Nido para volver al Sevilla FV y su 'guerra' con Castro. "La unión de Del Nido con el grupo inversor 777 Partners es una bomba de relojería para el Sevilla. Esto se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Con las intenciones de 777 y la ambición de Del Nido, es una bomba. Estos señores no deben gobernar el Sevilla. Es una bomba porque perdemos el Sevilla. 777 Partners sólo quiere realizar una ampliación de capital de 30 millones para hacerse con el club. Todo lo que dicen de un nuevo Sevilla es mentira. No son profesionales. No tienen el dinero necesario. Todo es para comerle el coco a los cuatro que todavía creen en Del Nido. Del Nido no hizo nada en el estadio y dejó el club con 20 millones de euros de deuda".

Francisco no tuvo tapujos a la hora de hablar de Del Nido, del que cree que lo únicoque hace es perjudicar al Sevilla. "Es inexplicable que Del Nido haya dado este paso en este gran momento del Sevilla, creo que no se lo ha pensado bien, pero de él se puede esperar todo. Con Del Nido es imposible la estabilidad. Quiere quedarse con el Sevilla en complot con los americanos. Siempre lo ha intentado. Si nos quedamos dormidos, Del Nido se queda con el Sevilla. Estamos perdidos. Pero si juntamos las acciones le derrotamos. Si pones los lobos a guardar las ovejas ya sabes lo que te puede ocurrir. Del Nido ha hecho cosas de no estar muy bien, como la barbaridad que hizo de  mandar un acta notarial para echar a su hijo. El chaval parece está con nosotros y creo que le parece que es una locura. Pero es su hijo, está en una situación incómoda, porque está entre nosotros, que sabe que llevamos la razón y el padre. Fíjate el chaval, en el compromiso que lo pone".

El utrerano dio a entender que, el rumor sobre Del Nido Carrasco como presidente del Sevilla en un futuro,  era cierto. "Se puede esperar todo, todo de él. Estamos en un gran momento deportivo. Yo no creí que pudiera llegar a esto. No es el momento, ni es una oportunidad para él, cuando si se hubiera esperado, dentro de tres años el hijo iba a presidir el Sevilla, según el pacto. No entiendo lo de romper el pacto, cuando tiene penalización... No lo entiendo".

Guijarro continuaba hablando de José María, pero esta vez de su época como presidente de la entidad, declarando que el plan de Del Nido viene pensado de hace años. "Del Nido, siendo presidente, hizo cosas que no sabíamos, como comprar acciones a nuestras espaldas. No se estuvo fino al meter a estos americanos en el consejo. Entonces sonaba bien, porque eran americanos, con respeto a otros países, pero cuando nos enteramos de sus ideas nos fuimos. Se vendió como que nos apoyaban. Todo ocurre cuando Del Nido sale de la cárcel y empieza a comprar acciones. Claro, tuvimos que comprar. Yo me gasté más de un millón. La idea es que comprásemos nosotros las acciones, pero cada uno acudió con lo que pudo y se dio paso a esta gente para que nos ayudara. No fue una buena idea, sin duda. Nos dijeron: 'nunca nos vamos a asociar con un delincuente'. Y fíjate lo que ha pasado. Yo me di cuenta entonces que no eran de fiar".

Guijarro quiso destacar la diferencia entre 777 Partners y otros compradores de potencias europeas, como Al-Khealïfi (PSG) o Al Mubarak (Manchester City). "Nosotros es muy difícil que vendamos. Si llega alguien como el del París Saint Germain, el Chelsea, la Juventus... y nos tenga peleando todos los años por la Copa de Europa, es otra cosa. Alguien que tenga un proyecto para el Sevilla, que lo pueda hacer mejor que nosotros. Si lo hiciera mejor que nosotros, entonces lo hablaríamos. Pero lo hablaríamos todos los sevillistas, todos los accionistas, habría una Junta General y se le daría forma. Pero no de esta manera. Ellos lo que quieren es una ampliación de capital para quedarse con el Sevilla, una ampliación de 25 ó 30 millones, que tampoco se quieren gastar más para quedarse con el club. Y el que tenga una acción ya la puede tirar, porque se quedarían con el 96 ó el 97% del club. O sea que..., que figúrate".

Francisco también quiso acordarse de Andrés Blázquez, donde en una entrevista para Marca decía que el, una de las prioridades en el 'nuevo Sevilla' era la remodelación total del Sánchez-Pizjuán, además de la acusación a Castro del aumento de la deuda del club de más de 100 millones de euros. "Nada, eso es mentira también. Ya tuvo tiempo Del Nido en hacer algo en el estadio en los 10 ó 12 años que estuvo de presidente. Y no hizo nada, cero, ni en la ciudad deportiva tampoco. Y dejó al club con 20 millones de euros de deudas y un equipo de andar por casa. Ya lo tuvo en sus manos. ¿Andrés Blázquez qué sabe de eso? Si uno de los equipos más saneados que hay en España es el Sevilla, y el patrimonio que tiene en el estadio, la ciudad deportiva, la plantilla... El Sevilla es de los más riquitos de Europa ahora mismo. Su estadio es suyo, la ciudad deportiva es suya, la plantilla es suya. Y el Sevilla tiene permiso según UEFA para comprar jugadores. Está como nunca, con un estadio precioso, una ciudad deportiva preciosa, un plantillón... ¿Qué queremos?".

Para finalizar, Guijarro quiso acordarse de los pequeños accionistas y les pidió unidad y cabeza en estos momentos. "Nosotros hicimos todo lo posible e imposible por la estabilidad, pero con este hombre es imposible. No se conforma nunca con nada. Quiere dar ese paso más para quedarse con el Sevilla, no para que sea de los sevillistas, no nos olvidemos. Quiere que el Sevilla sea suyo, o ahora en complot con los americanos. No hay otra cosa. Si nos quedamos dormidos, se queda con el Sevilla. Si nos dormimos y creemos que esto no tiene importancia ninguna, estamos perdidos. Ahora, si nos movilizamos, si se adhieren las acciones, a nosotros o a pequeños accionistas, a los que se reconozcan como sevillistas, nos da igual. Lo que queremos es juntarnos".