El Bayern da ejemplo: PCR gratis para todos sus 3.000 aficionados en la Supercopa

El club alemán ofrece gratis las pruebas PCR, que estarán a disposición de todos sus abonados que viajen a Budapest.



A poco menos de diez días para la disputa de la Supercopa de Europa en Hungría, el Bayern de Múnich continúa ultimando los preparativos previos a esta importante cita.

Según apunta el conjunto bávaro en su web oficial, tres mil personas han recibido entrada para este partido, por lo que se espera una notoria presencia de afición alemana, habiendo colgado ya el cartel de no hay billetes.

Cabe recordar que es necesaria para la asistencia al partido presentar una prueba PCR negativa en el aeropuerto, además de la entrada para el partido y aceptar someterse a un reconocimiento médico en la frontera. 

El club presidido por Rummenigge continúa facilitando (como era de esperar) las cosas a su afición para poder convertir este partido en una fiesta para el fútbol y para poder demostrar que la vuelta de los hinchas es posible, al igual que en muchos eventos culturales. Una oportunidad para demostrar que el fútbol con aficionados es viable, con civismo y responsabilidad ciudadana.

Cuando todo hacía indicar que este partido sería el centro de todas las miradas, al significar la vuelta por primera vez de los aficionados a un campo de fútbol, el silencio del Sevilla FC en las últimas semanas ha ensombrecido la expectación que inicialmente se generó respecto al viaje en la afición, dando el club un paso al lado en lo que respecta al desplazamiento a este importante partido y a sus abonados (al menos hasta la fecha de hoy).

La estancia máxima en Hungría queda fijada en 72 horas después de la llegada, es decir, será necesario abandonar el país tres días como máximo después de aterrizar en la capital húngara. El billete de vuelta también deberá ser mostrado en la llegada a Hungría para poder asegurar esta condición.

El Bayern, en cooperación con un proveedor de servicios alemán llamado Ecolog, se encargará de realizar dichas pruebas en la misma ciudad de Múnich, entre los días 21 y 22 de septiembre. Las pruebas se harán en el parking del Allianz Arena, justo al lado del estadio alemán. Se enviará a los abonados muniqueses el resultado de dicha prueba al correo electrónico, para así evitar aglomeraciones y posibles contagios en la recogida de resultados. Mientras tanto, en España será necesario regresar al hospital en persona para recoger el resultado de la prueba, el día después de realizarla.

Por su parte, el vuelo fletado por la federación de peñas quedó con todas sus plazas cubiertas en la noche de ayer, por lo que queda sólo libre la posibilidad de viajar por cuenta propia, a la espera de que la entidad informe acerca de la evolución en la venta de entradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios