CRÓNICA | FC Bayern 2-1 Sevilla FC | 'Muerte en la orilla del Danubio'

'Muerte en la orilla del Danubio'

El Sevilla remó sin cesar y acabó sin premio, pero con mucho orgullo. Un error de En-Nesyri mandó al conjunto andaluz a la prórroga y Javi Martínez hizo campeón de la Supercopa de Europa al Bayern en el 103'.


Primera mitad

El Bayern puso el balón en movimiento y controló la posesión en los primeros compases del encuentro. En el primer minuto de juego, un error defensivo dejó en buena situación de cara a portería a Gnabry, que mandó el esférico a las manos de Bono. El Sevilla se recompuso tras diez minutos de dominio muniqués. En el minuto 10', un balón de De Jong para Rakitic, acabó con Alaba derribando al croata dentro del área. Ocampos no perdonaría esta acción y adelantaría al conjunto hispalense desde el punto de penalti gracias a una definición certera.

La escuadra alemana siguió optando por atacar el arco sevillista incansablemente tras ponerse por debajo en el electrónico. En el 13', un grave error de Bono con los pies se convirtió en una ocasión de peligro de la cual el equipo de Flick no logró sacar provecho. El Bayern no cesaba de atacar y en el minuto 21', el central francés Jules Koundé evitó bajo palos el empate a tiro de Müller. Las ofensivas alemanas se sucedían y tras otro error en la definición de Pavard y una buena parada del guardameta marroquí a Lewandowski, Leon Goretzka aprovecharía un regalo de Müller para poner el 1-1 en el luminoso.

El Sevilla se fue al descanso con un gol anulado a De Jong por fuera de juego y una cartulina amarilla a Jordán, decisión que provocó el malestar de la hinchada hispalense tras ver como Taylor perdonaba las amonestaciones a Gnabry y Kimmich.

Segunda mitad

El segundo tiempo dio comienzo con un Sevilla que se aproximaba en tromba al arco de Neuer. Al primer minuto de juego, el meta alemán sacó una mano prodigiosa evitando el segundo tanto sevillista tras un remate de Luuk de Jong. En el 50', el VAR evitaría al conjunto sevillano sufrir sus peores pesadillas, anulando el segundo del Bayern, obra frustrada del ariete Robert Lewandowski. 

Las primeras cartas de Lopetegui en el segundo episodio fueron En-Nesyri (reemplazando a De Jong) y Óliver Torres, ocupando el lugar de un Rakitic poco entonado. A la mano salvadora de Bono en el minuto 58' a disparo de Gnabry se uniría la ayuda de Diego Carlos, que salvó ante el arco que el rechace finalizase con gol de Sané. El equipo de Flick comenzabá a carburar, el plantel bávaro se solidificaba sobre el césped y no dejaba de crecerse con los ataques por banda de Gnabry y Sané. El Bayern, volvía a comprobar en el 63' como sus intentos caían en saco roto: una falta de Lewandowski a Escudero, evitaba el 2-1 de Sané.

El colegiado, poco permisivo con los pupilos de Lopetegui, volvió a perdonar una cartulina bávara, en esta ocasión, el beneficiado fue el centrocampista alemán Goretzka. El preparador vasco Julen Lopetegui, buscó la generación de posesiones más largas con la entrada de Gudelj al terreno de juego, en busca de contrarrestar el excesivo control muniqués. El Bayern no desistía en atacar y Bono volvió a aparecer en el minuto 78' para atajar con franqueza un disparo seco de Müller.

El partido, entró a la par que en la recta final en una fase del juego en el que el poderío del Bayern se convertía en abrumador. El conjunto hispalense sufría con las largas posesiones alemanas y no era capaz de tejer ocasiones de peligro. En el 87', un error garrafal de Alaba, dejó a las puertas de gol a En-Nesyri, que erró una ocasión monumental que bien podría haber supuesto el triunfo hispalense. Tras el fallo del marroquí, el silbato señaló que el trofeo se decidiría en la prórroga.

Prórroga

Los 30' minutos adicionales comenzaron con otra ocasión de Youssef En-Nesyri, que tras ser desviada por Neuer se estrelló en el poste. Kimmich tuvo en el 99' la primera del Bayern en la prórroga tras un fantástico centro del mediapunta Thomas Müller. Bono apareció con una gran estirada en el 101' para evitar el tanto de Tolisso. Al filo del descanso, Javi Martínez aprovechó un balón muerto dentro del área para adelantar al conjunto alemán y sentenciar el encuentro con un final fatídico para el sevillismo. Escudero mandó al lateral de la red un zurdazo al inicio del segundo tiempo, última ocasión sevillista para darle la vuelta a la situación,

FICHA TÉCNICA

Bayern Munich: Neuer, Pavard, Süle, Alaba (Boateng, 112'), Lucas Hernández (Davies, 99'), Kimmich, Goretzka (Javi Martínez, 99'), Gnabry, Müller, Sané (Tolisso, 70') y Lewandowski.

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Joan Jordán (Franco Vázquez, 94'), Fernando, Rakitic (Óliver Torres, 56'), Suso (Gudelj, 72'), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, 56').

Goles

0-1 Ocampos (p, 13')

1-1 Goretzka (34')

2-1 Javi Martínez (103')

Arbitraje

Taylor amonestó a Alaba (12') y Lucas Hernández (90') por parte del Bayern, y a Joan Jordán (45'), Koundé (55'), Fernando (70') y Escudero (119') por parte del Sevilla FC.