Virgy García: "Estamos encantadas con las nuevas incorporaciones y esperemos hacer una buena pretemporada"

La cordobesa se encuentra muy motivada con la confección que se ha hecho, hasta ahora, de la plantilla para la nueva temporada en Primera Iberdrola.

Fotografía: Jesús Ruiz


Virgy García, futbolista del Sevilla FC Femenino y 2ª entrenadora del filial, atendió a los medios oficiales del club para una entrevista. En primer lugar, comentó que se encuentra muy feliz por volver a trabajar junto a sus compañeras: "La verdad que contentísima. Hemos pasado unos meses sin la dinámica de entrenamientos, sin poder vernos en persona y estamos muy satisfechas con nuestra vuelta al césped, de hacer equipo, de conocer a las nuevas incorporaciones y esperemos hacer una buena pretemporada".

En cuanto a los fichajes de este verano y su adaptación: "Estamos muy motivadas e ilusionadas. Las nuevas incorporaciones se están acoplando muy bien al equipo, las que estamos aquí estamos intentando que cojan la dinámica lo antes posible y estamos muy contentas todas".

Respecto al cuerpo técnico que tienen delante: "El cuerpo técnico intenta que cojamos la dinámica que dejamos atrás antes del confinamiento. Estamos intentando conocernos todas tras meses de desconexión y los entrenamientos están yendo de menos a más. Esperemos seguir así".

Sobre la plantilla de este año, comentó: "Hay una mezcla de juventud y veteranía. Vienen todas con muchísimas ganas de acoplarse al grupo y de intentar coger nuestra dinámica. Todas estamos muy ilusionadas en esta nueva temporada y esperemos que poco a poco seamos el equipo que todo el mundo espera".

Como segunda entrenadora del filial femenino, también tuvo unas palabras para las canteranas que están realizando la pretemporada junto a las del primer equipo, tras conseguir ascender a Primera Nacional, tercera categoría del fútbol femenino en España: "Para ellas es una motivación extra estar en dinámica de primer equipo haciendo la pretemporada. Es un premio, no solo para las que han subido, sino para todo el filial ya que han hecho una temporada increíble. Ya lo dijo Cristian a su llegada que la cantera iba a ser un pilar importante en este equipo y lo está demostrando, es importante que las canteranas sumen al primer equipo y cuantas más del filial suban será mejor para todo el club".