14 años entre los más grandes de Europa

A pesar de que el Sevilla no puede competir a nivel de ingresos con otros grandes clubes, los de Lopetegui han demostrado nuevamente gozar de una eficiencia económica y deportiva admirable



Uno de los mejores equipos en Europa en potenciar sus recursos

Tras 20 años de productiva gestión, el Sevilla se encuentra en el 'top ten' de equipos con mejor relación entre presupuestos y coeficiente UEFA: Con una estimación de 215 millones de euros, la corporación hispalense es el octavo en la lista. Superando a Manchester United y Liverpool 
La clasificación la encabeza la encabeza el Bayern de Múnich, con presupuesto de 772 millones de euros. Le siguen Real Madrid (822) y FC Barcelona (1.047), la entidad culé es el que más ha gastado de esta lista. Este grupo, lo completan el Atlético de Madrid (515), Juventus de Turín (470 millones), Manchester City (610) y PSG (637)
Independientemente de las estadísticas numéricas, tiene mucho valor estar junto a grandes clubes europeos, los cuales todo ellos como mínimo te doblan o te triplican en recursos económicos. Todo un logro del Sevilla que hace ver al mundo como de bien optimiza sus bienes intentando sacarle el máximo rendimiento.


El ascenso de un equipo al que ahora sí respetan

El crecimiento continuo del club hispalense no se entiende sin su modelo de gestión: vender caro y confiar en el talento de la dirección deportiva de Monchi. Los frutos son evidentes, un equipo que actualmente cuenta con gran reputación en Europa.

Antes, en el viejo continente éramos un equipo como otro cualquiera, donde el cénit de la felicidad sevillista era clasificarse para la UEFA, ahora es una obligación. Y se cumple, en los ultimos 15 años, 14 se ha llegado al objetivo mínimo de jugar competiciones europeas.

El Sevilla sigue haciendo ruido en Europa. La vuelta de Monchi y su proyecto, están dando sus frutos ya a corto plazo. El nuevo título de la UEFA Europa League vuelve a poner a la entidad en primera escena del fútbol mundial

En cuestión de trofeos, es unos de los 10 clubes con más trofeos europeos en el viejo continente. El club presidido por Pepe Castro aparece en la clasificación gracias a los siete entorchados europeos que posee: seis UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Superando en palmarés europeos a equipos de primer nivel como: InterManchester United o Chelsea, aunque estos tres último al menos una Champions League han conseguido.
Además, en la corporación hispalense pueden presumir de ser el equipo con más finales internacionales del S. XXI en Europa.