Lopetegui: "Lo que nos mueve es la ilusión, la ambición y la determinación de hacer un gran partido"

El entrenador destacó la ilusión y la confianza de todo el grupo por llevar la sexta UEFA Europa League de vuelta a Sevilla

Julen Lopetegui en la sala de prensa del Stadion Köln
Fotografía: Sevilla FC

Julen Lopetegui acompañó a Joan Jordán y a Nemanja Gudelj la pasada tarde en la rueda de prensa previa de la final de la UEFA Europa League. El vasco alabó al rival y advirtió de su potencial: "Son un equipo muy completo, con grandísimos jugadores y con una forma de jugar muy concreta, muy de los equipos de Conte, siendo capaz de atacar mucho sin que les generen ocasiones. Eso habla de la dificultad del partido y tendremos que ser muy completos. Lo afrontaremos como siempre, fortaleciendo nuestras virtudes y siendo un equipo sólido, solidario y que sepa entender lo que pasa en cada momento. Un equipo reconocible que dé su mejor versión porque nos la van a exigir".

Reconoce el técnico que toda la plantilla está concentrada en la gran final: "La humildad y el respeto, el día que no estén, cometeremos un gran error. Somos conscientes de que cada detalle de la final es importante y no diferente a cualquier partido de esta exigencia, pero la repercusión sí es diferente. Hay que preparar el partido y estar concentrados ofensiva y defensivamente, preparados para pasar las dificultades que el Inter nos hará pasar. Lo que nos mueve es la ilusión, la ambición y la determinación de hacer un gran partido. A partir de ahí a ver lo que sucede, pero estamos enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros".

Reconoció que hay que seguir esperando a la evolución de Ocampos de cara al partido: "Vamos a esperar al entrenamiento de hoy para ver cómo está. Es un día de preparación más y mañana todo el mundo tiene que estar en condiciones óptimas. En cuanto al cansancio, no hay espacio para pensar en otra cosa que no sea dar nuestra mejor versión. Tenemos la intención de superar al que se ponga delante y lo vamos a intentar con el Inter, confiando en nosotros y haciendo lo único que podemos hacer, dar nuestra mejor versión".

Preguntado por los medios italianos si ve a Conte como el típico entrenador italiano, respondía así "es un entrenador italiano, no diría que típicamente. Tiene personalidad y la ha impuesto en todos sus equipos, muchos importantes. El Inter juega como su entrenador quiere y está lleno de futbolistas para competir y ganar la Serie A y la Champions League. Tenemos plena confianza en nosotros y mucha ilusión, pero no pondría ningún otro calificativo a Conte".

El entrenador espera con calma la final de hoy: "Cuando llegan las finales siempre hay muchas frases manidas y que podemos utilizar, pero yo lo que te puedo decir es que tenemos esa calma chicha, esa tranquilidad para llegar concentrados y equilibrados a un partido que nos hemos trabajado mucho poder jugar. Queremos llegar bien físicamente, de mente y en equilibrio".

No espera un partido nada similar a las de la AS Roma en los Octavos de final: "La Roma y el Inter no se parecen en nada. No hay dos equipos iguales aunque jueguen aparentemente con un sistema parecido. Va a ser totalmente distinto y tenemos que estar preparados para ello". Por último, mandó unas palabras para la afición: "Hemos trabajado y luchado mucho por tener esta oportunidad y nos hace mucha ilusión. Ojalá puedan disfrutar mañana y que sin duda va por ellos. Nos vamos a dejar la vida en el campo como hacemos siempre y no pueden tener duda de eso".

Publicar un comentario

0 Comentarios