Lopetegui: "La clave ha estado en no equivocarnos"

 El técnico vasco Julen Lopetegui ha analizado la sufrida victoria del Sevilla en Duisburgo ante un Wolverhampton que no ha puesto nada fácil el pase a semifinales.

El preparador sevillista ha realizado un análisis a fondo del encuentro: “Ha sido un partido muy igualado ante un rival muy duro, muy difícil, que vive de los errores del rival. Llevan trabajando con el entrenador tres años y tienen muy claro como hacerte daño, que como puedan, lo consiguen. La clave hoy ha sido no equivocarnos, picar piedra y llegar a la meta final. Creo que hemos merecido ganar. En la jugada del penalti creo que nos hemos equivocado, que no hicimos la transición, pero ellos lo fallaron y si lo hubieran marcado hablaríamos de otro partido”.

Lopetegui ha reivindicado su plena confianza en Bono tras atajar un penalti clave en el transcurso del partido: "Ya estaba jugando en LaLiga por la lesión de Vaclik. Es un portero de nuestra confianza. Está teniendo su premio. Es una parte del equipo y como todos, que han hecho un gran trabajo”.

El entrenador se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado teniendo en cuenta la dificultad del choque: "Tener la pelota y defender a cincuenta metros a un equipo como los Wolves es muy difícil y como te equivoques en una vigilancia te castigan. Nosotros, después de equivocarnos en la jugada que dio lugar al penalti, ajustamos las vigilancias y minimizamos las virtudes que tienen”.

Sobre el gol de Ocampos: “Es un chico que aparece por impulsos pero tiene una cosa, que siempre está, siempre quiere. Ha marcado él el gol pero es de todo el equipo. Hemos ganado y si no hubiéramos ganado, diría lo mismo”.

El técnico vasco ya piensa en el United, próximo rival sevillista: "Cuando llegas a unas semifinales hay que jugar contra los mejores equipos y ellos son uno de los mejores de la competición. Van a querer conseguir pasar a la final, como nosotros. A ponerle ilusión, ganas y a pensar ya en el Manchester”.