El técnico vasco Julen Lopetegui ha analizado la sufrida victoria del Sevilla en Duisburgo ante un Wolverhampton que no ha puesto nada fácil el pase a semifinales.

El preparador sevillista ha realizado un análisis a fondo del encuentro: “Ha sido un partido muy igualado ante un rival muy duro, muy difícil, que vive de los errores del rival. Llevan trabajando con el entrenador tres años y tienen muy claro como hacerte daño, que como puedan, lo consiguen. La clave hoy ha sido no equivocarnos, picar piedra y llegar a la meta final. Creo que hemos merecido ganar. En la jugada del penalti creo que nos hemos equivocado, que no hicimos la transición, pero ellos lo fallaron y si lo hubieran marcado hablaríamos de otro partido”.

Lopetegui ha reivindicado su plena confianza en Bono tras atajar un penalti clave en el transcurso del partido: "Ya estaba jugando en LaLiga por la lesión de Vaclik. Es un portero de nuestra confianza. Está teniendo su premio. Es una parte del equipo y como todos, que han hecho un gran trabajo”.

El entrenador se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado teniendo en cuenta la dificultad del choque: "Tener la pelota y defender a cincuenta metros a un equipo como los Wolves es muy difícil y como te equivoques en una vigilancia te castigan. Nosotros, después de equivocarnos en la jugada que dio lugar al penalti, ajustamos las vigilancias y minimizamos las virtudes que tienen”.

Sobre el gol de Ocampos: “Es un chico que aparece por impulsos pero tiene una cosa, que siempre está, siempre quiere. Ha marcado él el gol pero es de todo el equipo. Hemos ganado y si no hubiéramos ganado, diría lo mismo”.

El técnico vasco ya piensa en el United, próximo rival sevillista: "Cuando llegas a unas semifinales hay que jugar contra los mejores equipos y ellos son uno de los mejores de la competición. Van a querer conseguir pasar a la final, como nosotros. A ponerle ilusión, ganas y a pensar ya en el Manchester”.