La Roma llega a Alemania en estado de gracia

El Sevilla se jugará el próximo jueves en Duisburgo (18:55) el pase a cuartos de la Europa League ante una Roma que llega en un gran estado de forma.

Éver Banega junto a Bruno Peres en el Trofeo Antonio Puerta (SFC 2-1 ROM)

La AS Roma, próximo rival del Sevilla Fútbol Club en la UEFA Europa League, viaja a Alemania con confianza de cara a los octavos de final tras una recta final liguera muy positiva. De los últimos ocho encuentros disputados por el conjunto italiano, los tres puntos se han quedado o han viajado hasta la capital en siete ocasiones. 

La vuelta de la competición el pasado mes de junio ha significado la consecución de la quinta plaza de la Serie A para el equipo dirigido por Paulo Fonseca, que ha cosechado ocho victorias, un empate y tres derrotas en este 'final express'. El octavo triunfo de la entidad romana llegó ayer en Turín, en casa de la Juventus, que se alzó la pasada semana con su trigésimo sexto 'Scudetto'. La Roma pasó como un vendaval por el Juventus Stadium, dando la vuelta rápidamente a un gol de Higuaín que significó el 1-0 adverso en el quinto minuto del encuentro. Kalinic, ex del Atlético de Madrid, puso el empate en el electrónico y un doblete del ex sevillista Diego Perotti significó el triunfo 'giallorossi'.

El Sevilla de Julen Lopetegui se encontrará en Duisburgo con una Roma que despliega un juego muy atractivo y que ostenta un poderío ofensivo importante. Fonseca ha implantado un sistema basado en un juego de ataque, en el que suele formar un sistema defensivo de tres centrales (3-5-2) dándole gran importancia a los carrileros, pero sin dejar de ofrecer variaciones en algunos duelos con una 4-2-3-1. El conjunto italiano plantará cara al cuarto clasificado de La Liga con futbolistas de mucha calidad como Mkhitaryan, Pellegrini, Pastore, Kluivert o Under, sin obviar a la gran joya del fútbol italiano Nicolo Zaniolo, al ex sevillista Perotti o a la gran amenaza ofensiva de este equipo, Edin Dzeko.