La Primera Iberdrola ya tiene fecha de inicio

La Real Federación Española de Fútbol ya tiene fecha de inicio para la Liga Iberdrola

Fotografía: Jesús Ruiz

Tras varias semanas de espera y nervios, por fin la RFEF ha puesto fecha al regreso de las competiciones federadas de ámbito estatal. Todas empezarán en octubre y, concretamente, la Primera Iberdrola empezará el 18 de este mes. Quedan por determinar el comienzo de Reto Iberdrola y Primera Nacional, categoría en la que jugará el Sevilla FC Femenino 'B'.

Si es cierto que existe la posibilidad de que la liga se inicie antes, y es que tal y como cita la FEF, la fecha será la estipulada "salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo". Una situación que no parece muy probable que suceda. De esta manera, aunque queda todavía más de un mes para el comienzo de la máxima categoría del fútbol femenino en España, al menos, ya sabemos que la liga empezará a mediados de octubre.

Queda por resolverse una incógnita muy importante, el formato de juego. La propuesta de dividir la liga en dos grupos sigue amenazando con convertirse en realidad, pese a que el número de opiniones contrarias es muy grande. Habrá que esperar para ver cómo se resuelven estos últimos flecos que rodean a la Primera Iberdrola.