El Sevilla disputará el próximo Mundial de Clubes

El Sevilla ha conseguido acceder automáticamente a la próxima edición del Mundial de Clubes tras alcanzar su sexta Europa League.

El Sevilla Fútbol Club se ha asegurado la disputa del próximo Mundial de Clubes, cuyo cambio de formato se hizo efectivo hace unos meses. El nuevo formato de esta competición intercontinental asegura una plaza a los tres últimos campeones de los dos grandes torneos europeos, la UEFA Champions League y la Europa League.

De este modo, el Sevilla se une al Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea y Liverpool, ya clasificados a la espera de un veredicto en la final del próximo domingo entre Bayern y PSG, que se disputarán el sexto billete europeo. El torneo lo conformarán 8 clubes de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de la Concacaf, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía, que serán repartidos en grupos de tres equipos. 

El Covid-19 ha puesto en jaque las fechas previstas. La celebración de este Mundial estaba prevista en junio de 2021, en China, por lo que los calendarios e incluso la ubicación podrían verse alterados.