CRÓNICA | WOLVES 0- SEVILLA 1 | Ocampos vuela hacia las semis

Un gol del argentino en el minuto 88 da el pase a las semifinales en un partido donde el Sevilla supo sufrir en la primera parte y arrasar en la segunda.

El Sevilla lo pasó realmente mal en la primera mitad. A pesar de tener la posesión del balón, los de Julen Lopetegui no se encontraron nada cómodos sobre el césped de Duisburgo. La defensa de los Wolves salió muy bien plantada y a la retaguardia sevillista le costaba bastante parar las embestidas de Traoré, Jiménez y compañía. En el  minuto 10, Banega erró un pase cantado y Adama Traoré le arrebató el balón y echó a correr. Cuando estaba punto de disparar, Diego Carlos no tuvo otra opción y lo derribó en el área. Penalti cantado y tarjeta amarilla para el brasileño. Sin embargo, Raúl Jiménez, un auténtico especialista en las penas máximas, no supo engañar a Bono y el marroquí salvó al Sevilla.

Parecía que con el toque de atención los hispalenses iban a reaccionar, pero no fue así. Los andaluces estuvieron muy espesos en la primera mitad, con un Banega sin ideas y un Ocampos prácticamente desaparecido. En-Nesyri estuvo anulado desde el primer minuto por la defensa de tres inglesa, y Suso seguía sin estar fino. El marcador señalaba 0-0 en el descanso.

El motor del Sevilla arrancó por fin en la segunda parte. El cuero circulaba con mucha más agilidad que en la primera y la apisonadora que jugó ante la Roma volvió a aparecer en Duisburgo. Los Wolves bailaron al ritmo de Suso, Banega y Jordan, que dieron muestras de su mejor fútbol. Las oportunidades no tardaron en llegar. Primero avisó En-Nesyri, pero su disparo fue desviado por Rui Patricio. Después fue Éver Banega quién lo intentó de libre directo, pero el guardameta portugués apareció de nuevo y palmeó a córner. Los de Lopetegui llegaban y llegaban pero el gol se resistía.

Cuando el partido ya se iba a la prórroga, Banega, quién si no, centró al área y apareció el cohete Ocampos, que envió el balón al fondo de la red con un soberbio cabezazo. Golazo y a semifinales. Una victoria de campeón, sufrida y trabajada, que vuelve a colocar al Sevilla entre los mejores del continente, donde le espera el Manchester United el próximo domingo en Colonia.


Ficha técnica

Wolves: Rui Patricio, Boly, Coady, Saiss, Moutinho (Pedro Neto 70'), Vinagre, Doherty, Dendoncker, Ruben Neves, Adama Traoré (Diogo Jota 78'), Raúl Jiménez

Sevilla: Bono, Reguilón, Koundé, Diego Carlos, Navas, Fernando, Joan Jordan (Vázquez 84'), Banega, Suso, Ocampos, En-Nesyri (L. De Jong 84')

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Ruben Neves, Saiss y Diego Carlos.

Goles: Lucas Ocampos, con un cabezazo en el minuto 87.