PREVIA | Sevilla FC - Valencia CF | El último baile

El fútbol llega a su fin en un mes frenético, pero que por suerte, parece que ha merecido la pena.


En los retazos de una temporada tan atípica como ilusionante, llega el final del torneo con un partido que sólo decidirá, por fortuna, quién obtiene el tercer puesto en el torneo doméstico.

Con la satisfacción y la tranquilidad que da el llegar a este partido con los objetivos cumplidos, se presenta una bonita oportunidad de cerrar la temporada de la mejor forma posible.

Enfrente tendrá a un Valencia que siempte da que hablar, pero que en este año un tanto irregular, verán jugadas sus opciones por entrar en Europa  a todo o nada en la última jornada.

Será un partido bastante especial para algunos antiguos jugadores que volverán al que un día fue su estadio, tales como Gameiro o Kondogbia, los que dejaron rn su momento grandes recuerdos y, sobre todo, un rendimiento a la altura.

A la espera de saber si La Liga acepta retirar la quinta amarilla a Banega, el argentino se perderá por sanción su último partido en España ante el que fue su equipo antaño. Eso sí, el mediocentro tendrá la oportunidad de despedirse a lo grande disputando la Europa League en el próximo mes de agosto.

Un partido donde, evidentemente, se juegan más los de la capital del Turia, pero que tendrá gran influencia para todas las partes en la disposición final de la clasificación.

Una derrota del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, que se juega todo en este partido, sólo si es acompañada de una victoria ante el conjunto ché, supondría volver a la terceta plaza, lugar tantas veces ocupado a lo largo de este campeonato.

A fin de cuentas, y aunque el fútbol y la vida nos hayan jugado una mala pasada, la realidad es que a día de hoy, aunque aún sea poco, parece que se vuelve a ver algo de luz. Y en Sevilla, el mundo del balompié vuelve a sonreír brindando la oportunidad de volver a disfrutar de la máxima competición continental, con independencia del resultado en este partido.

Aunque parecía que todo era negro, en un mes de fútbol tan frenético que roza lo ilusorio y donde casi nadle se ha dado cuenta de nada, se ha aprovechado la bonita oportunidad prestada para poder resarcirse. El trabajo está hecho, sólo queda disfrutar. Cuando parecía que no volveríamos, llega: el último baile.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Domingo, 19 de julio de 2020  | 21.00 h.