Óscar Olomo: "A nivel mental llegamos con muchísima ilusión, hay muchas jugadoras que llevan años esperando este momento"

El técnico del filial sevillista femenino ha hablado en la previa de la final del play-off de ascenso para Primera Nacional, categoría de bronce del fútbol femenino en España

Fotografía: Mario Díaz

Óscar Olomo atendió hoy a los medios del club para analizar el partido que puede certificar el ascenso del Sevilla FC Femenino a Primera Nacional en caso de vencer al filial del Granada CF mañana

El técnico sevillista habló del estado físico de sus jugadoras en primer lugar: "A nivel físico llegamos bien, el comportamiento de las jugadoras en estos meses de confinamiento ha sido muy profesional. Tanto nuestro preparador físico Rafa Salas como la fisioterapeuta Carmen Márquez están jugando un papel importantísimo en el buen estado en el que llegan las jugadoras. A nivel mental llegamos con muchísima ilusión, hay muchas jugadoras que llevan años esperando este momento".

En cuanto al rival que tendrán en frente, ha hablado de las virtudes del filial nazarí: "Va a ser un partido complicadísimo ya que el Granada es un grandísimo equipo con un gran potencial ofensivo, con muy buenos números y con las ideas bastante claras como conjunto. Tienen un estilo de juego muy similar al que nos encontramos en el último partido, son unas jugadoras muy disciplinadas en lo táctico y poseen individualidades que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento". Finalizaba esu análisis del rival indicando que "es un conjunto que nos va a exigir un equilibrio perfecto entre el corazón, la mentalización y nuestro fútbol".

Olomo destacó a su vez lo que supone esta final para todo el grupo: "Llegar nos supone una cosa y jugar, otra. Llegar a esta final ha sido el resultado del trabajo de todas las personas que rodean a este equipo. Desde la dirección deportiva, pasando por Carmen Márquez y hasta el delegado del equipo, hemos sabido manejar ante la complejidad de la situación todos los aspectos necesarios para que las chicas se encuentren lo mejor posible. Nos queda lo más difícil, pero también lo más bonito. Creo que hemos sabido transmitir un mensaje al grupo desde todas las áreas del club, que no es otro que ese que indica que la unión hace la fuerza".

El equipo tiene una prueba de responsabilidad: "Jugar la final más allá del resultado supone responsabilidad. Una responsabilidad que tiene unos conceptos que en el Sevilla FC son innegociables: la entrega, la lucha, el amor a los colores y la implicación hacia la institución a la que representamos. Todo lo demás entra dentro del juego, pero esos aspectos son innegociables en el club como digo y nuestra responsabilidad es reflejarlas dentro del campo en el partido de mañana".

Publicar un comentario

0 Comentarios