Monchi actúa con cautela en la planificación de la próxima temporada

El máximo responsable de la parcela deportiva en el Sevilla FC valora tener paciencia en la actual situación. Queriendo primero saber cual será el impacto económico al finalizar la temporada


Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' entrevistado en la gaceta del máximo organismo del fútbol mundial, FIFA, ha querido narrar su experiencia a. cerca del mercado de fichajes con la condición del COVID-19: "Tendrá consecuencias, por supuesto, en las transferencias y su alcance dependerá de cuánto dure la incertidumbre general causada por la pandemia. Si las competiciones que ya comenzaron pueden completarse sin problemas y las perspectivas para la próxima temporada son buenas, las repercusiones negativas serán menos graves", detalló.

"En este momento, la paciencia es clave para evitar tomar decisiones precipitadas y erróneas", proseguía. 

Admite su preocupación acerca de los balances negativos con la actual situación: "No sabemos cuál será exactamente el daño financiero colateral como resultado de la pandemia, pero por supuesto estaremos sujetos a una caída en los ingresos, lo que tendrá un impacto en nuestro estado de resultados", afirmaba Monchi. "Me temo que todavía no estoy en condiciones de sacar conclusiones sobre Covid-19. Actualmente, debemos pensar en el presente en lugar de en el futuro", precisaba.