Lopetegui: "Veo al Mallorca como el rival que está más en forma de la zona baja"

El técnico desconfía de los números a domicilio del equipo balear y apuesta a que vienen a Sevilla dando su mejor versión.

Julen Lopetegui en la sala de prensa
Fotografía: Sevilla FC

Julen Lopetegui se centra únicamente en el partido de esta noche: "No vale para nada, solo vale el primer partido. Es algo que no tiene valoración hasta que no se consiga. Lo veo muy lejos y lo que veo cerca es el partido de Mallorca, un rival complejo, que ha visto la posibilidad real de salvación, tiene mucha energía y es de la zona baja de los que mejor juega al fútbol sin ninguna duda".

En cuanto a la lista de jugadores con molestias, decía: "Es grande, no lo vamos a contar aquí pero son tres partidos en seis días más el acumulado que llevamos. La valoración la hacemos mañana porque cada hora es importante. Estamos todos en una situación límite y por eso decía antes lo de la Europa League. La poca energía que tenemos hay que dedicarla al siguiente partido".

Cuestionado por la caída del equipo en los minutos finales de los partidos, el míster fue tajante en su respuesta: "No lo veo así exactamente. Los partidos se trabajan con momentos. En Bilbao creo que estuvo controlado en todo momento e intentamos hacer el gol definitivo sin meternos atrás. Conseguimos estar bastante bien pero cada momento hay que trabajarlo física y mentalmente para llegar fuertes".

Su único objetivo ahora mismo es el de ganar esta noche ante el RCD Mallorca: "Los cuentos de la lechera para mí no tienen importancia. Tenemos que ser pragmáticos y el único sueño es afrontar bien el partido de mañana. Estamos contentos con la clasificación para la Europa League y ahora estamos muy ilusionados con la Champions, es lo que nos mueve. El rival viene fuerte, está en su mejor momento de la temporada, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Hay que prepararse solo para eso. El resto de cuestiones son aleatorias y son consecuencias de lo que haces. No puedes perder energía en las consecuencias. El Mallorca nos va a hacer sufrir porque esta es la Primera División y las distancias son muy pequeñas".

El Mallorca es el peor visitante de toda LaLiga pero Lopetegui ve al equipo mallorquín en un buen estado de forma para lograr la permanencia en Primera: "Lo veo como un rival de los que está más en forma de la zona baja. Puso contra las cuerdas al Villarreal y se están jugando mucho. Tenemos que estar preparados y es un equipo que trata de buscar la portería contraria y ha contruido su juego en torno a la pelota. Son interesantes a nivel futbolístico y queremos competir contra ellos". 

Por último, habló de la nueva oportunidad para Bono: "Lleva trabajando todo el año para estar preparado. Le ha sonado el despertador y le deseamos la mejor de las suertes porque su suerte será la nuestra".

Publicar un comentario

0 Comentarios