Lopetegui: "El equipo mira siempre los partidos de cara"

El preparador del Sevilla Fútbol Club, Julen Lopetegui, pasó por la sala de prensa del Reale Arena tras el punto cosechado en San Sebastián.


El técnico vasco ha valorado positivamente el punto conseguido en el feudo realista: "El equipo mira siempre los partidos de cara. Hemos tenido opciones en todos los partidos que hemos empatado. Lástima que no hemos podido marcar ese segundo gol".

Lopetegui ha halagado el nivel de Bono, que ha sabido reaccionar cuando le ha llegado una serie de partidos como titular: "Ha ayudado mucho, ha estado valiente y las que tenía que parar las ha parado; estamos muy contento con él. Ha hecho un buen partido. Ha trabajado muchísimo y esperado su momento. Es un chico muy trabajador y con muy buena cabeza. Cuando ha sonado el despertador, ha demostrado estar preparado”.

La dificultad de conseguir la tercera plaza aumenta para el Sevilla tras el triunfo del Atlético de Madrid: "No suelo estar pendiente de otros partidos. Queríamos ganar independientemente de lo que ocurriese en el campo del Getafe. No hemos aprovechado el tramo final del partido porque estaba más hacia nuestro lado que hacia el suyo".

La compra del gaditano Suso ya es efectiva, y el entrenador vasco se ha mostrado satisfecho con su trabajo en la noche de hoy: "Suso ha hecho un buen trabajo. Ha estado en el momento más complejo del partido. Se ha desgastado mucho por el equipo".

Lopetegui ha elogiado a Banega, y ha anunciado que recurrirán la tarjeta que haría al argentino perderse el último encuentro liguero: "El jugador dice que no le da. Vamos a ver si podemos recurrirla. Su compromiso ha sido espectacular. Su final de temporada... todo. Desde que se anunció su marcha su actitud ha sido de diez. Es un ejemplo absoluto. De los jugadores más competitivos que conozco y que he entrenado".