La Primera Iberdrola dará comienzo el próximo 5 de septiembre

La Real Federación Española de Fútbol  (RFEF) aprobó este miércoles el calendario de la temporada 20/21.

Fotografía: Jesús Ruiz

El Comité de Fútbol Femenino de la RFEF aprobó este miércoles el calendario de la temporada 2020/21 fijando el inicio del curso en la Primera Iberdrola, que este año contará con nada menos que 18 equipos, para el 5 de septiembre.

Por su parte, Reto Iberdrola (Segunda división) arrancará el 26 de septiembre y para la Primera Nacional (Tercera división) ya se están estudiando fechas en el calendario a expensas de los play offs de ascenso de los días 25 y 26 de julio.

España ha sido la última de las Grandes Ligas europeas en hacer público su calendario para el próximo curso. Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Países Bajos, Suecia, Noruega, por poner algunos ejemplos, ya anunciaron las fechas de regreso de sus competiciones femeninas.

No se ha especificado aún cuándo se disputarán las semifinales (Barcelona-Sevilla y EDF Logroño) y final de la Copa de la Reina 2019, pero sí se ha fijado la final del próximo año para el 30 de mayo de 2021. Además, la Supercopa Femenina tendrá lugar en enero de 2021.

La selección española también tiene ya fechas para sus próximos partidos. Los partidos que le quedan por jugar de cara a la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022 se jugarán ante Moldavia el 19 de septiembre y frente a Azerbaiyán el 22 del mismo mes, ambos como visitante, recibiendo el 23 de octubre a la República Checa, el 27 de noviembre a Moldavia y el 1 de diciembre a Polonia. Para el 2021, la selección tiene cogidas las fechas del 15 al 24 de febrero y del 5 al 13 de abril.