La diferencia económica y el prestigio deportivo, motivos más que suficientes para ir a por el el tercer puesto

La posición en la clasificación esta temporada cobra de mayor importancia, los clubes intentan de todas las maneras posibles minimizar las pérdidas económicas sufridas por el coronavirus


El Sevilla Fútbol Club afronta el partido ante la Real Sociedad con el objetivo cumplido en la competición doméstica. La clasificación a la UEFA Champions League es una realidad, permitirá al equipo nervionense tanto en la parte financiera como deportiva estar entre los grandes, pudiendo sufragar el balance salarial de fichajes de la pasada temporada (negativo por primera vez en la década).

En teoría se puede pensar que el Sevilla no se juega nada, pero siguen cosas en juegos, una razón deportiva y otra económica

1. El prestigio de ser el equipo que consigue el tercer puesto sin ser Atlético de Madrid, Barcelona o Real Madrid desde hace más de ocho años. El último que lo consiguió fue el Valencia, en la temporada 2011-12 con 61 puntos.

2. El hecho de ser tercero podría suponer un ingreso extra de dinero respecto a la cuarta posición de hasta 8 millones de euros. Las cifras aproximadas estarían en torno a: 4º puesto (44 millones de euros) y 3ª posición (52 millones)

La noticia es conocida en la red social twitter, gracias al usuario @RobertoBayon_