Jesús Navas, el jugador de campo con más minutos de la Liga Santander 2019-2020

Insaciable, es el mejor adjetivo para definir a Jesús Navas González.


Natural del pueblo sevillano de Los Palacios, el canterano sevillista a sus 34 años sigue acumulando hitos, récords y trofeos en su palmarés.

Julen Lopetegui le ha dado todo el mando de operaciones de la banda derecha sevillista. 37 jornadas disputadas hasta la fecha, todos jugados por Jesús Navas. Este registro hace que se convierta en el jugador de campo de La Liga con más minutos en la temporada, aún pudiendo permitirse el lujo de no jugar el último partido ante el Valencia, para seguir manteniendo dicho récord en La Liga.

Si hacemos la comparativa con los porteros, sólo tres lo superan (David Soria, Aitor Fernández y Jan Oblak). En estos 37 encuentros jugados, tan solo en uno ha sido suplente, jugando únicamente la segunda mitad en el campo del Villarreal, el resto de partido: titular.

Sí es cierto que a pesar de su hambre y ganas de seguir compitiendo, el Sevilla debe plantearse buscar un sustituto de garantías, ya sea a través del canterano Alejandro Pozo, que actuó en el lateral en los partidos de fase de grupos de UEFA Europa League, o en el mercado de fichajes.