Gaizka Garitano elogia a la plantilla sevillista: "Los centrales, de los más rápidos de la liga. De mitad de campo en adelante tienen de todo"

El preparador piensa que su equipo no puede "perder energía en lo que pasó" el domingo ante el Real Madrid, un 0-1 en San Mamés que todavía causa estupor en Bilbao por la labor arbitral


Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, en la previa del encuentro que jugará su equipo mañana  quiso pedir a sus jugadores centrarse únicamente en el fútbol. "Hay que pasar página y pensar en otras cosas. En el fútbol, como en la vida, todo esta por delante y lo que ha pasado ya ha pasado. Ya lo tenemos olvidado. Yo, por lo menos yo, solo pienso en el partido de mañana", señaló el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto hispalense.

 

Recordó que necesitan sumar "bastantes puntos en estos cuatro partidos", prosiguió diciendo: "Aunque tampoco hago muchos cálculos. El mejor cálculo es ganar mañana", apuntó.

Garitano ve al Sevilla en buena línea y dijo que: "es el equipo más físico de la Liga. Le veo bien, me gusta mucho, está bien hecho", afirmó.

De la plantilla nervionense destacó a: "los dos centrales, de los más rápidos de la liga, el medio centro, los laterales largos. De mitad de campo para adelante tienen de todo. "Banega, Jordan y Suso" y "la velocidad y el remate de "Ocampos, En Nesyri y Munir". Finalizó diciendo: " tienen una plantilla muy completa"

Garitano confía en su equipo pese al rival: "Siempre soy muy optimista y creo mucho en estos chavales. Podemos ganar al Sevilla. ¿Por qué no?", subrayó.

"En todos los partidos es importante ponerte por delante, pero quizás sí, en este partido entre dos equipos que gestionamos bien las ventajas que cogemos es muy importante. Es una ventaja grande", consideró.

Garitano avanzó los nombres de los atacantes Oihan Sancet, Asier Villalibre o Kenan Kodro como posibles sustituto para el sancionado Raúl García.

El entrenador rojiblanco confía en su plantilla y sabe que tienen que mantener la intensidad ante el equipo sevillista: "El Sevilla en el minuto 60 ó 70 va a sacar gente arriba de calidad. En la última media hora tenemos que tener gente con gasolina", subrayó.