El Sevilla de Lopetegui sigue rompiendo registros

El conjunto hispalense sumó la cifra de 20 porterías imbatidas en 45 partidos disputados, el mejor registro desde la temporada 08/09.



El Sevilla de Lopetegui es un fortín defensivo, y no solo se demuestra en el campo, las estadísticas reflejan el hacer defensivo de este equipo. El equipo de Nervión ha sumado, en total de las tres competiciones, 20 porterías a cero en 45 partidos.

La portería sevillista se ha mantenido a cero en 13 ocasiones en 33 jornadas ligeras, que es superior a ocho temporadas de este siglo, sin haber acabado aún La Liga. Además de en Liga, el conjunto sevillista lo ha hecho hasta en 5 ocasiones en Europa League y 2 en Copa del Rey, sumando así las 20 nombradas anteriormente.

El hacer defensivo esta campaña no es solo mérito de la excelente línea defensiva de este año, también es la vuelta de Vaclik a su mejor nivel, pues el checo, además, sumo ante el Leganés su centenar de porterias imbatidas. La pasada campaña, el Sevilla sumo tan solo 11 porterías imbatidas en Liga y Monchi, de manera exitosa, se encargo de mejorar en el aspecto defensivo al equipo.

Ahora, los de Julen Lopetegui, deberán intentar superar el hito del Sevilla de la 06/07, que logró 30 porterías imbatidas en 63 partidos, y, así, coronarse como el Sevilla con más porterías a cero del siglo. 

La defensa sevillista también puede lograr la cifra de 25 porterias imbatidas en 50 partidos, lo que sería un 50% de cleen-sheets por primera en vez en la historia del Sevilla FC.