Décimo estadio alemán que visita el Sevilla FC

Será el décimo estadio alemán donde el Sevilla FC jugará un partido oficial.



El equipo de Nervión jugará en este estadio precisamente ante un equipo italiano, esto se debe a la pandemia del COVID19.

El MSV Arena, será el décimo estadio alemán que visitará el conjunto sevillista en partido oficial.

La primera vez que el Sevilla pisó suelo alemán, fue el estadio Betzenbergstadion (Kaiserslautern), fue en unos octavos de UEFA en 1983/1984. La segunda vez fue contra el Mainz 05 en el Commerzbank-Arena (Frankfurt), éste partido se recuerda por un doblete de Kanouté. En la misma temporada, se visitó el Veltins-Arena (Gelsenkirchen) estadio del Schalke 04 dónde el resultado acabó 0-0.

El cuarto estadio alemán se visitó en 2009, esta vez en la máxima competición europea, La Champions, fue el Mercedes Benz Arena (Berlín) contra el Stuttgart, Squillaci por partida doble y Navas dieron la victoria al Sevilla FC.

En 2010 se visitó el Signal Iduna Park (Dortmund) un gol de Cigarini dio la victoria a los sevillistas.

En la temporada 2011/2012 fue el estadio AWD Arena (Hannover), el equipo sevillista perdió 2-1.

El siguiente fue el Borussia Park (Monchengladbach), se visitó por dos veces, la primera fue en la Europa league donde el Sevilla FC ganó por 2-3. La segunda vez fue en Noviembre de 2015, esta vez en la Champions League, y esta vez se perdió por un 4-2.

Por último, se visitó el estadio Allianz Arena (Munich), estadio del Bayern, dónde se empató 0-0, pero el resultado de la ida 1-2, dio la clasificación a la siguiente ronda de la Champions al equipo alemán.