CRÓNICA | Sevilla FC 2 - Mallorca 0 | "Mirando a las estrellas"

"Mirando a las estrellas"


Miraba a las estrellas Ocampos mientras lanzaba el penalti que puso el primer tanto de una victoria que acerca al Sevilla aún más al objetivo de clasificarse para Champions League el año que viene. Partido muy completo de los de Julen Lopetegui que anuló completamente al Mallorca que buscaba puntuar para intentar acercarse a la permanencia. La capacidad de Ocampos para marcar penaltis hizo que el Sevilla se adelantara al borde del descanso, no antes sin polémica, pues los mallorquines no consideraban que la mano de Pozo fuese penalti. Una buena segunda parte y una asistencia de Bono para que En-Nesyri anotara el 2-0 definitivo hace que, el equipo hispalense, este a tan solo un punto de conseguir la plaza de Champions.

Comenzaba el encuentro en Nervión, ambos equipos necesitaban los tres puntos, el Sevilla buscaba seguir afianzando la plaza de Champiñones y, el Mallorca, necesitaba los tres puntos para acercarse al objetivo mallorquí, la permanencia. Lopetegui ponía Munir y a Ocampos en ataque buscando la verticalidad, velocidad y claridad en ataque que se estaba echando en falta los pasados encuentro, en los que le costaba mucho al equipo sevillista llegar con peligro a puerta.

Con unos primeros minutos en los que el Mallorca buscaba forzar la perdida del Sevilla con una presión a tres cuartos de campo, el conjunto visitante logró robar el balón un par de veces en zona de peligro y con el conjunto hispalense descolocado, pero el conjunto de Vicente Moreno no llegaba con peligro a la portería de Bono, más allá de balones parados lanzados por Salva Sevilla que el portero marroquí despejaba de puños para evitar el peligro de los visitantes.

Comenzó el Sevilla a hacerse con la posesión del balón como es habitual, controlando el centro del campo y buscando las bandas con las llegadas de Regui y Navas, pero los de Lopetegui no lograban dar ese último paso hacía el gol. Pese al dominio sevillista el Mallorca daba sustos, el más claro cunado Ante Bludimir se quedó solo ante Bono, cuando Banega se lanzó al césped para arrebatarle el balón de manera limpia al delantero visitante.

Y cuando el gol parece que no llega, ahí está Lucas Ocampos, anotando el primer tanto del encuentro y su decimotercer gol liguero en su cuenta personal. El gol del argentino llegaría tras una de las jugadas más polémicas de la jornada pues, tras un centro del mismo Ocampos, Regus remataba, con la fortuna para los sevillistas que el balón dio en la mano de Pozo, que, sin intención, provocó el penalti que daría el primer gol sevillista al borde del descanso.

Volvió más activo el Mallorca, pues cerca del gol tras un cabezazo del Cucho, pero Bono saco una mano espectacular cuando el balón parecía que iba dentro. Parecía que se se habían cambiado los roles en el descanso los equipos, pues ahora el Sevilla quien hacia más daño al contragolpe. Aun así, no tardaron en volverse a cambiar las tornas, y los de Julen Lopetegui volvieron a hacerse con el balón y a crear mucho peligro por banda derecha.

Estaba el partido más calmado en ambas áreas, aun así el Sevilla tenia controlado el encuentro, pero los de Julen Lopetegui no deberían confiarse pues parecía que el Mallorca buscaba el gol del empate. Le magnifico partido de Banega, Fernando y Jordan en el centro del campo y tras la incorporación de Gudelj hacían que el Mallorca se topase con un muro que frenaba todo ataque mallorquí.

Y llegó la sentencia del partido,  tras una conexión marroquí espectacular, pues, aunque sea inusual, el portero sevillista dio la asistencia en el tanto de En-Nesyri. Bono que, tras un pase desde su área que atravesó todo el terreno del Pizjuán, dejo solo a En-Nesyri que finalizó con una bonita vaselina para sellar la victoria sevillista a falta de 5'.

Y, tras un par de ocasiones del Mallorca, llegaría el final del encuentro y la victoria sevillista. Si los de Julen Lopetegui consiguen puntuar la próxima jornada ante la Real, el Sevilla podrá decir, a falta de una jornada, que es equipo de Champions League.