CRÓNICA | Real Sociedad 0 - Sevilla FC 0 | "Permitirse el lujo"

"Permitirse el lujo"

Empataron Sevilla y Real en San Sebastián en un partido en el que la Real se jugaba más que el Sevilla, pues los locales se jugaban no descolgarse de la lucha por las plazas de Europa League. Los de Lopetegui se podían permitir el lujo de dejarse puntos, pues el conjunto hispalense venía con los deberes hechos, estando ya clasificados para Champions pasase lo que pasase; los sevillistas aun se juegan la tercera plaza, pero pese al empate, siguen todavía teniendo opciones de arrebatarle dicha plaza al Atlético. El empate lo marcaron ambos porteros, pues, por parte sevillista, Bono salvó en varias ocasiones a los hispalenses del tanto de los locales, para certificar así el empate y aumentar la racha de imbatibilidad.

Comenzó un encuentro muy igualado, pero con un Sevilla que, como es de costumbre, controlaba el juego y creaban más peligro en ataque que los locales. Buscaban mucho a Oliver los sevillistas para romper líneas con los desmarques de En-Nesyri, o bien, abriendo a banda a las incorporaciones de Reguilón y Navas o a Suso, que se metía por dentro en busca del balón.

Presionaba mucho la salida de balón la Real Sociedad, que variaba constantemente el esquema dependiendo de la posición de Gudelj, que se metía entre los centrales para fortificar la línea defensiva que la Real intentaba penetrar con William José y Oyarzabal, que se iban metiendo en el encuentro poco a poco.

En un partido en el que parecía que el objetivo era obtener la mayor posesión de balón, no llegarían los tiros a puertas hasta el borde del descanso, con ocasiones claras en ambas porterías. La primera, un disparo acrobático de En-Nesyri a centro de Navas, que fue más espectacular que eficaz, pues el disparo se le centró al marroquí siendo fácil para Moyá. Y, acto seguido, una volea lejana de Merino que intentaba pillar de imprevisto a Bono, pero el marroquí supo responder con una parada a mano cambiada para evitar el primer tanto txuri-urdin.

Y, con poco más allá de esas dos ocasiones, ambos equipos se marcharían a vestuarios con el fin de cambiar las cosas de cara a la segunda mitad, pues tanto andaluces como vascos no eran capaces de crear un peligro real en sus porterías contrarias.

Llegó más activo del descanso la Real, que tuvo par de ocasiones tras la vuelta de los vestuarios, la Real necesitaba el gol para no desatarse de esa lucha por puestos europeos, incluso Portu llegó a estrellar un balón al travesaño; pero la entrada de Banega y Ocampos refrescó a los sevillistas en ataque.

Aun así, los vascos eran muy insistentes en ataque, acercándose más veces y con más peligro a la portería de Bono, pero el portero sevillista respondía de manera sobresaliente a los disparos  txuri-urdins, destacando un mano a mano ante Isaak que el marroquí ganó ante el sueco, parando el intento de vaselina del delantero del conjunto vasco.

Y se acabaría el encuentro en San Sebastián, en un partido muy igualado con dos equipos que buscaron el gol hasta el final, pese a una primera parte más calmadas en ambas áreas. El Sevilla acabará esta Liga Santander en la próxima jornada en casa ante el Valencia, con todavía posibilidades de quedar en la tercera plaza.