CRÓNICA | Athletic Bilbao 1-2 Sevilla FC

“ACCIÓN Y REACCIÓN”

El Sevilla FC necesitó el susto para reaccionar. Un gol magistral de Banega y otro de Munir dieron la victoria al conjunto hispalense. Tras un gol de Ander Capa, el equipo reaccionó, los cambios ofrecieron frescura y lograron vencer al Bilbao en La Catedral. Los rojiblancos acarician la tercera plaza y consiguen su 16ª clasificación europea.


Primera mitad

La posesión del balón comenzó de forma mayoritaria para el conjunto visitante, pero los atacantes parecían estar dormidos y no llegaban a la portería de Unai Simón. En el minuto cinco, En-Nesyri pudo tener el primero del encuentro. Ocampos colgó el balón al corazón del área y el delantero llegó al remate pero se encontró con Unai. El cuero seguía en posición del Sevilla aunque no lograban penetrar la portería rival. El conjunto local no conseguía enlazar los pases con los mediocampistas. En el 25, Garitano tuvo que hacer el primer cambio obligado. Yuri se echó al suelo y tuvo que ser sustituido por Balenziaga.
Tan solo cuatro minutos más tarde, el Bilbao se puso por delante en el marcador. El golazo de Capa, adelantó a los leones. Intentó el disparo Vesga, pero la defensa lo rechazó, y el rebote le cayó a Capa, Reguilón se durmió y el futbolista disparó a gusto. 
Final de la primera parte en La Catedral. El Sevilla comenzó mejor pero fue de más a menos. 45 minutos quedaban por delante para que el conjunto hispalense intentase vencer.


Segunda mitad

Ya en juego la segunda mitad, el Athletic entró con bastante más fuerza y Bono tuvo que intervenir en varias ocasiones. Pasaban los 50 minutos de juego, y Reguilón pudo empatar el partido. Falló lo más fácil. Trallazo de Suso que rechazó Unai y le cayó en los pies al lateral que no logró entenderse con sus propios pies.
En el 61 Ocampos tuvo la más clara del partido. Tras una gran carrera de Navas y un pase magistral de Jordán al hueco, el argentino remató y Unai atajó el disparo. Minuto 69, alegría sevillista. Golazo del mago, Éver Banega. Falta favorable al Sevilla en la línea de la media luna. Le pegó Banega sobrepasando a los ocho jugadores que formaban la defensa y al guardameta. El Sevilla dio un pase adelante con los cambios, frescura en el césped y los futbolistas se encontraban bastante cómodos. Cinco minutos más tarde, el recién entrado, Munir, anotó el segundo en el marcador. El conjunto de Lopetegui reaccionaba. Pelota de Banega desde el costado derecho al corazón del área que Munir remató de cabeza y mandó al fondo de las redes. En el 84’, Bono haría un paradón al disparo de Muniain desde fuera del área.
Final del partido en San Mamés, los cambios ayudaron a que el Sevilla reaccionara. 


FICHA TÉCNICA

Atlhetic Bilbao: Unai Simón, Ander Capa (Villalibre, 78’), Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, 25’), Dani García, Vesga, Muniain, Sancet (Óscar de Marcos, 45’), Iñigo Córdoba (Ibai Gómez, 78’) e Iñaki Williams (Kodro, 78’). 
Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán (Munir, 63’), Gudelj, Banega, Suso (Fernando, 79’), Ocampos (Mudo Vázquez, 88’) y En-Nesyri (De Jong, 63’).


Arbitraje

Medié Jiménez amonestó con cartulina amarilla a Nuñez (31’), Óscar de Marcos (67’) y Dani García (92’), y con cartulina roja al preparador físico, Iribarre, por parte del Athletic, y a Banega (44’) y Ocampos (64’) por parte del Sevilla FC.


Goles

1-0 Ander Capa, 29’.
1-1 Banega, 69’.
1-2 Munir, 74’.