Cinco millones de espectadores en todo el mundo vieron El Gran Derbi

Los datos de audiencia del primer partido de la vuelta del fútbol en España confirman el acierto de LaLiga con #VolverEsGanar.


El Gran Derbi fue retransmitido en más de 90 canales de todo el planeta. Los números de audiencia que se manejan del partido tanto en directo, como en diferido, verifican que la audiencia nacional del derbi sevillano fue de unas 800.000 personas, representado un 16% de la audiencia general que generó el choque disputado. La audiencia internacional, por su parte, corresponde al 84%, con alrededor de 4 millones de espectadores. 

El Cuadro de Mando de LaLiga publicó el crecimiento de audiencia en comparación a hace dos temporadas. De esta manera, en la temporada 2017/2018 se registra un dato de audiencia de 2.035.532, por los 5.084.593 de este pasado junio de 2020. Así pues, se sumaron más de tres millones de personas, quienes dejaron claro que, a pesar de no haber público en las gradas, el deseo de este partido tan especial para todos se sigue expandiendo cada vez más por todo el mundo.