Setién: "Es posible que nos beneficie jugar en el Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada"

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Quique Setién, ha atendido a los medios en la mañana de este jueves analizando el duelo ante el Sevilla que se disputará mañana a las 22 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


El técnico cántabro ha hablado de la importancia que tiene para el club culé el encuentro de mañana, y de la dificultad que tendrá el Barça para hacerse con los tres puntos en casa de un Sevilla fuerte: "Ganar al Sevilla nos acercaría al título, sería un impulso enorme. Es un partido importante. Lo que queremos es ganar porque eso nos acercaría al título, y si ganamos sería un impulso enorme a nuestra confianza, teniendo en cuenta que es un gran equipo y lo que nos queda. El Sevilla está haciendo un gran campeonato. En estos dos partidos les hemos visto a un buen nivel. En el historial de partidos contra el Barça, aunque los resultados han sido buenos, son un poco engañosos. Nos vamos a enfrentar al tercero en su terreno y nos va a poner las cosas muy difíciles. Tendremos que estar a un extraordinario nivel, y si lo hacemos no será definitivo".

Setién ha reconocido que el conjunto hispalense se crece ante su hinchada, y el no contar con los sevillistas mañana en la grada podría beneficiar al Barça: "Es posible que nos beneficie jugar a puerta cerrada, nunca se sabe. La realidad es que allí animan mucho, aprietan y están encima de su equipo. Es posible que nos pueda beneficiar".

El Barça es el actual líder y su míster aboga por prolongar su victoriosa racha y puntuar de tres en tres hasta el fin del campeonato liguero: "Veo al equipo capaz de ganar los 9 partidos, aunque no es probable. Todos podemos fallar en algún momento. Nadie está exento de que pueda sufrir las sorpresas. Hay que pensar en superar cada partido, tratando de mantener, en nuestro caso, esta ventaja porque afortunadamente dependemos de nosotros, cosa que no les pasa a los rivales que nos persiguen. No es fácil ganar todos los partidos, pero es posible que en alguno puedas dejarte puntos, pero también que el rival lo haga".

El preparador ha lamentado las importantes bajas con las que cuenta, dos futbolistas importantes en su esquema como son Sergi Roberto y De Jong se han unido a la ausencia por sanción de Umtiti: “Lo de Sergi Roberto ha sido una pena porque no esperábamos perderlo. Vamos a ver cómo evoluciona. Aguantó muy bien contra el Leganés a pesar que ya tenía dolores. Ahora habrá que ver la evolución. Frenkie ya tenía una molestia que no acaba de resolver y preferimos que descanse y que limpie bien. Prefiero perderlo un partido que no cuatro”.

La zaga sevillista tendrá que tener cuidado con Messi, que está a un solo tanto de alcanzar la impresionante cifra de 700 goles con la elástica blaugrana: "Vamos a hablar de Leo, 700 goles. Nos vendría bien que los cumpliera en esta jornada, en un campo y contra un rival contra el que necesitaremos todo el acierto. Que meta 700 y luego muchos más".