Lopetegui: "Nosotros tenemos que sumar y en eso tenemos que centrarnos"

El técnico sevillista ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa telemática, antes del desplazamiento para visitar al C.D. Leganés.

Julen Lopetegui en la sala de prensa

Julen Lopetegui comenzó su comparecencia de cara al partido de mañana reconociendo que Butarque supone una nueva oportunidad para conseguir una ansiada victoria y sumar: "Desde que hemos vuelto esa es la sensación. Cada partido es una oportunidad para todos los equipos. Es un partido complejo ante un rival que ha podido ganar los tres o cuatro últimos partidos, con buenos jugadores y que nos va a exigir estar al 100%. Ese es el objetivo sin ir más allá".

El técnico ha confirmado que alguno de sus jugadores comienza a notar la carga de minutos: "En esa revisión del último día, unos están mejores que otros. Tenemos que anticipar ese escenario para que todos nos puedan ofrecer minutos de calidad. Hay jugadores que acumulan muchos minutos y veremos en qué situación están mañana".

Además, se refirió a su rival: "Es un buen equipo. Tienen bastantes jugadores que conocemos bien y son de nivel. En Primera todos tienen buenas plantillas y muchas veces por la inercia los equipos pueden estar como están, pero tienen argumentos futbolísticos y buenos jugadores".

Banega acaba su contrato mañana y Lopetegui espera que este se pueda prolongar: "Estamos trabajando en ello e ilusionados en que así sea. Es un jugador importante y está en un buen momento. Estaríamos encantados con que nos pudiera ayudar en el mes que queda con los retos tan importantes que tenemos. Soy muy positivo y espero que así sea. Es lo que puedo decir".

Munir, que podría adaptarse a la punta del ataque: "Es un jugador que puede hacerlo y tiene características diferentes a Luuk y Youssef. Ha jugado ya ahí en esa posición y puede adaptarse. Hay que esperar a mañana y valoraremos el once. Él puede adaptarse a diferentes roles y posiciones".

No niega el vasco que buscan fórmulas para mejorar: "Estamos ocupados en mejorar en esos aspectos como en todos. En la élite es importante y buscaremos hacerlo mejor. A veces son matices que tenemos que mejorar y como en cada partido buscamos mejorar. A veces no se trata de cambiar sino de matizar".

Sobre los próximos rivales, Lopetegui hizo hincapié en qué solo piensa en el partido de Butarque: "Al haber tantos partidos no podemos pensar que nos tiene que ayudar un partido de fuera. Nosotros tenemos que sumar y en eso tenemos que centrarnos. Va a ser una batalla futbolística continua, vamos a llegar muy ajustados al final y hay que estar preparados, más que pensar en lo que pueden hacer o no los rivales".

Por último, se refirió a su ausencia mañana por sanción: "Los que juegan son los futbolistas, que son los protagonistas. Me ubicaré donde me tenga que ubicar y pueda ver el partido con perspectiva. Todavía no lo sé dónde lo veré, pero los importantes estarán en el campo. Como se oye todo podré decir algo desde arriba, pero no es algo que me preocupe ahora".