Lopetegui: "Es importante sumar de tres en tres, pero hay que pensar contra quién hemos jugado"

El técnico vasco Julen Lopetegui pasó por la sala de prensa del Estadio de la Cerámica minutos después del choque ante el Villarreal.


El preparador sevillista se mostró contento con el punto conseguido a sabiendas de que el conjunto hispalense pudo llevarse la victoria a Nervión: “En la primera parte el Villarreal nos marcó dos goles. No han tenido ocasiones claras, pero sí han llegado y han marcado. Han sido contundentes y nos han castigado mucho. Nosotros tampoco hemos sido capaces de generar ocasiones, por lo que ha estado muy pareja la primera parte. Nos hicieron ese gol psicológico justo antes del descanso, pero el equipo se rehízo para la segunda parte, logró el empate y hemos podido ganar el partido. Hemos tenido ocasiones claras, pero no ha podido ser. Toca pensar en el siguiente partido”.

Lopetegui, consciente del buen hacer del equipo que los suyos tenían en frente, ha valorado la actuación y ya piensa en el Valladolid: El Villarreal es un rival directo, juega muy bien, ha conseguido tres victorias por la mínima… la pelea por el objetivo va a ser larga y dura hasta el final, y el equipo debe estar preparado mentalmente. Hemos conseguido desconectarlos, que no jugaran, que se jugara en su área. El equipo ha estado muy bien, también en el aspecto defensivo. Ahora toca recuperar y centrarnos en el Valladolid”.

El míster del Sevilla ha comentado la importancia y la necesidad de las rotaciones realizadas: “Hemos jugado hace menos de 72 horas, y teníamos que pensar en el partido de hoy y anticiparnos a cosas que nos puedan doler luego, como lesiones de jugadores. Jugar tan seguido nos obligaba a hacer bastantes cambios, para luego poder sacar jugadores en la segunda parte”.

Koundé volvió a ser protagonista gracias a una nueva actuación exitosa, esta vez contando con 45 minutos en banda derecha: "No es la primera vez que juega ahí cuando no está Jesús y a veces con Jesús por delante. Quisimos que esperara para el último momento del partido. Un chico joven, con muchas ganas de aprender, su primer año en la élite y su versatilidad le permite jugar en varias posiciones".

Rony Lopes se ha colado en un once plagado de novedades. Julen no se ha marchado de la rueda de prensa sin valorar el papel del portugués: "No es fácil que entrase en un partido tan importante. Es distinto al Rony de hace tres meses y nos va a ayudar seguro. Fue un cambio como podría haber sido otro compañero seguro".

El vasco sigue sumando minutos al contador de Munir, quien está dejando un sabor muy dulce en la hinchada sevillista: "Se lo está ganando con su trabajo y su actitud".