La plantilla del Sevilla FC pierde valor en mercado, según KPMG

La auditoria KPMG ha establecido que el Sevilla ha sufrido una bajada de casi el 22% del valor de su plantilla, es decir, de 82 millones de euros menos.




Mientras que el valor de la misma en febrero era de 376, ahora a 11 de junio bajó a 294.

También otros clubes que componen el listado de 32 equipos han tenido notables descensos. El Real Madrid ha bajado el valor de su plantilla en 224 millones; en el segundo, el Manchester United, en 127; en el tercero, el Barcelona, en 233. A posteriori, le siguen el Bayern de Munich, con 145; el Liverpool, con 203; y el City, con 190, entre otros. En el Atlético, el valor ha bajado en 114; en el Valencia, en 88; en el Athletic, en 41, y en el Villarreal, el último equipo español que figura en esta lista de 32 clubes europeos, ha bajado en 47.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya comunicó a los equipos hace unas semanas que se avecinaba un panorama muy complicado post-Covid, razón suficiente para que el objetivo del Sevilla de clasificarse a la Champions League sea ahora prácticamente una necesidad.

En este sentido, de todos es conocido que el dinero percibido por clasificarse en la máxima competición continental no es el mismo que se recibe por una clasificación para Europa League.