Julen Lopetegui asume la culpa del empate

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha sido muy autocrítico tras el empate conseguido en Alicante frente al Levante


El conjunto nervionense se dejó ir en el último cuarto de hora y lo pagó caro. Era una jornada propicia para abrir brecha por la Champions, por lo que el palo es doble. "La sensación es poco buena porque queríamos conseguir los tres puntos. Hemos jugado bien 75 minutos. Al final han sido superiores porque hemos concedido mucho terreno", manifestó.

Y no dudó en señalarse a él mismo como máximo culpable: "Es responsabilidad del entrenador porque con cinco cambios en vez de mejorar hemos empeorado. Ha sido una cuestión de lectura de partido. No hemos sabido contrarrestar su momento del partido".

Y esta circunstancia es algo que da rabia a Lopetegui porque no es la primera vez que se les escapa un marcador favorable, por mucho que el técnico tenga otra sensación. "Solemos ser un equipo que maneja bien los resultados y no lo hemos hecho", afirmaba. "La manera de manejarlo es buscar el segundo y no lo hemos hecho", añadía. Y ahora llega el Barcelona. "Las piernas están bien. El equipo ha trabajado bien. Esperamos recuperar rápido", finalizó.