José Castro: "Son ya 17 los que le llevamos al eterno rival, por lo que hay una claridad meridiana"

José Castro, presidente del Sevilla FC, valoró el triunfo nervionense tras la disputa del derbi.

Las imágenes del Sevilla FC-Betis

"Hemos visto un extraordinario partido, hemos sido muy superiores tanto técnica como físicamente y sobre todo en intensidad. Se ha visto mucha responsabilidad, ganas y necesidad de ganar por ellos mismos, por la clasificación y por los nuestros. Es una pena que esto no lo hayan podido ver in situ en nuestra casa. Lo habrán disfrutado en sus casas y estarán contentos por el esfuerzo del equipo y por los tres puntos. Son ya 17 los que le llevamos al eterno rival, por lo que hay una claridad meridiana", dijo en la radio oficial del club.

Castro ha querido dedidcar esta victoria a Marcelo Campanal, el cual fallecía el pasado mes de mayo: "Va por Marcelo, una de nuestras leyendas. Lo prometimos, y lo hemos cumplido, dedicárselo a él y a nuestra gente". Además, él mismo reconoció que todo ha sido muy extraño. "Ver el estadio vacío, sin sonido... es extraño, pero hay que ser responsables, nos ha tocado vivir esto y ojalá puedan estar pronto con nosotros disfrutando", añadió.

En cuanto a los aficionados, que habrán disfrutado del triunfo en sus casas, ha comentado: "Durante la semana, muchos jugadores han hablado de la familia que es el club. Se demuestra en eso. Los que han jugado se han partido la cara y los que no han ayudado y han dado ese aliento a los que jugaban. Así es como se ganan cosas importantes, yendo todos a una".

Por último, Castro destacó la importancia de los tres puntos en la lucha por la Champions: "El partido de hoy, ademas de la alegría, tiene la importancia de sumar tres puntos para el objetivo de la Champions. Vamos a por ella, seguimos terceros y hay que seguir así para ese objetivo que tenemos en mente y que es tan importante".