El Sevilla FC despide a Campanal en Nervión

Los restos mortales del ex-futbolista ya descansan en la Iglesia de la Concepción Inmaculada, cerca del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Representación del Sevilla FC en la misa en recuerdo a Marcelo Campanal (SFC)

Algo más de un mes después de su fallecimiento en Avilés, los restos mortales de Marcelo Campanal ya descansan en Sevilla, como era su fiel deseo. Esta mañana se ha celebrado una misa en memoria del Capitán Maravillas en la Iglesia de la Concepción Inmaculada, a pocos metros del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

A dicha celebración ha acudido una amplia representación del Sevilla FC, encabezada por el presidente José Castro, que ha acudido junto a los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos. También se han acercado a los aledaños del templo algunos dorsales de Leyenda como Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez o Paco Gallego, además del Banquillo de Oro Manolo Cardo y exjugadores como Rodri y Juan Carlos Álvarez.

Tras la ceremonia religiosa, el hijo menor de Campanal, Daniel Vaquero, pronunció unas sentidas palabras para su padre, cuyo sentimiento sevillista estuvo latente hasta su último adiós. Para terminar, todos sus familiares -sus cinco hijos, acompañados de sus respectivos cónyuges y los cuatro nietos- recibieron una camiseta con la leyenda trasera que lució el equipo en el derbi en recuerdo a él.

De este modo, los restos mortales de Campanal ya reposan en Sevilla, como era su deseo, ya que buena parte de su trayectoria deportiva la vivió en la ciudad hispalense.